Noticia

El Salón del Automóvil de Madrid abre sus puertas el 25 de mayo y cuenta con siete marcas

Ampliar

10 de mayo, 2012

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas entre el 25 de mayo y el 3 de junio en el recinto ferial de Ifema y contará con la presencia de siete marcas (BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Isuzu, Volvo e Infiniti), que expondrán sus últimos modelos y todas sus novedades, informó la organización del evento en un comunicado.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abre sus puertas entre el 25 de mayo y el 3 de junio en el recinto ferial de Ifema y cuenta con la presencia de siete marcas (BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Isuzu, Volvo e Infiniti), que exponen sus últimos modelos y todas sus novedades.

Ifema indicó que este evento, que ocupa los pabellones 1,2 y 4 del recinto ferial de Madrid, acoge las propuestas más innovadoras de las marcas participantes y diferentes actividades que permiten al visitante experimentar nuevas sensaciones y admirar algunos de los automóviles más exclusivos del mundo.

La organización explicó que las personas que acuden al Salón del Automóvil de Madrid pueden acercarse al mundo ‘premium’ del automóvil e incluso tienen la oportunidad de probar algunos modelos y sentir la experiencia de conducción.

Entre las principales novedades de este encuentro destaca la presentación en primicia europea del Mercedes-Benz Concept Style Coupé, que adelanta lo que será un nuevo modelo deportivo coupé de cuatro plazas de la firma de la estrella. También exhibe el Mercedes Clase A.

Asimismo, resalta la presencia del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina una elegancia deportiva con una dinámica de conducción y altos niveles de confort. Este automóvil cuenta con un motor Twin Power Turbo y un cambio automático deportivo de ocho marchas.

Se muestran, a su vez, el Volvo V40 (por primera vez en España), el Isuzu D-Max o el Mini Roadster, entre otros.

Las exposiciones y actividades del Salón de Madrid

Por otro lado, el Salón del Automóvil de Madrid acoge dos exposiciones que recogen los diseños más exclusivos y singulares del mundo del automóvil. La primera es la muestra ‘Superdeportivos. Los mejores coches del mundo’, en la que se exhibirán algunos modelos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Lotus o Maserati.

La exposición, ubicada en el Pabellón 4 de Ifema, cuenta con el emblemático Ferrari F40, un modelo presentado en 1987 con motivo del 40 aniversario de la marca y que fue el último que Enzo Ferrari vio salir de la factoría de Maranello, antes de morir en agosto de 1988.

La muestra, que reúne un total de 16 súper deportivos, cuenta también con el Lamborghini Murciélago, el modelo más caro de la marca italiana, con puertas de tijera. Otros deportivos que se podrán admirar son el Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Lotus Spirit o el Maserati MC Stradale.

La siguiente es ‘Dreams by Car‘, que expone una serie de coches customizados por los mejores preparadores.

Además, habrá una pista de pruebas para todos los interesados en ponerse al volante de un Volvo y, como es habitual, unos «boxes» acogerán coches de diferentes marcas para que los asistentes a la feria puedan probarlos. Las chicas tendrán su propio rincón: en el «Ladies corner» se celebrarán actividades y cursos sólo para mujeres.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abre sus puertas el viernes 25 de mayo a las 14.00 horas, y permanece abierto hasta el 3 de junio, domingo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Las entradas cuestan 5 euros (son gratos para los menores de 12 años) y el martes, 29, la entrada es gratuita para todos los asistentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche