Noticia

El Salón de París 2020 se cancela en su formato actual y busca una solución para reinventarse

2 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2020

Todavía quedan meses para que arranque el Salón de París 2020, pero la organización ya ha confirmado que no se celebrará como hasta ahora. El causante, el COVID-19.

Mientras el coronavirus sigue haciendo de las suyas y paralizando medio mundo, hay eventos que ya están previendo que la situación se alargue. Este es el caso del Salón de París 2020, quien tras ver cómo el Salón de Ginebra se cancelaba a última hora como consecuencia del COVID-19, es consciente de que su certamen, programado para finales de septiembre, puede que no se celebre con normalidad.

Te puede interesar: Video de todas las novedades del virtual Salón de Ginebra 2020

No queremos decir que el coronavirus vaya a estar activo en dicha época del año, pero sí que el contexto actual repercuta en los meses venideros. Tal es así que en un comunicado oficial recogido por Carscoops, la organización del Salón de París anunció que “debido a la pandemia, la muestra no continuará con su formato actual”. Hasta ahí, porque la organización no ha facilitado más detalles aunque sí han dejado caer frases como “reinvención profunda del evento” o “soluciones alternativas en estrecha colaboración con nuestros principales socios” en un claro síntoma de que no será como hasta ahora.

Hay que recordar que el salón de París es bianual.

2 fotos

Ampliar

El comunicado continúa asegurando que eventos paralelos como Movin’On y Smart City, no han entrado a debate todavía y aunque siguen planificados, sí podrían reducirse considerablemente. Habrá que esperar a que toda esta pandemia amaine para conocer más detalles concretos, pero según la propia organización: “Nada será como antes, y esta crisis debe enseñarnos a ser ágiles, creativos y más innovadores que nunca”. Asimismo añaden: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la pandemia, con nuestro personal de salud y también con nuestros clientes cuyas empresas enfrentan, con gran determinación, los impactos económicos de esta crisis de salud”. “Cuando salgamos de esta crisis, tendremos una nueva visión sobre la movilidad”. Queremos ayudar a nuestros socios a navegar estos tiempos cambiantes. Pero, en última instancia, está claro que el programa se cancela”, finaliza el comunicado. En cualquier caso, seguiremos pendientes para saber cómo discurre todo y, sobre todo, si el virus acaba eliminándose por completo de nuestras vidas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche