El Salón de la Moto vuelve a Madrid después de 11 años

El Salón de la Moto vuelve a Madrid después de 11 años

5 abril, 2018

Desde hoy hasta el 8 de abril se celebrará en el Salón de Ifema de Madrid la exposición de motos más importante de España. Más de 100 expositores y 500 marcas mostrarán sus novedades a lo largo de 16.000 m2 de exposición.

Madrid ha tarado once años –desde el 2007 no se celebraba– en recuperar uno de los eventos más importantes de  las dos ruedas, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Bajo el lema “Vive la Moto”, organizado por Ifema y Kando, el salón reunirá a más de 100 expositores y 500 marcas. Además, la vuelta del Salón de la Moto viene en un contexto de recuperación del sector, con un incremento en la matriculación de motocicletas del 29%  al inicio de 2018.

500 marcas presentarán sus novedades en el Salón de la Moto de Madrid

Habilitada una superficie de 16.000 metros cuadrados, entre los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, el Salón de la Moto albergará a más de 100 expositores y 500 marcas. A las ya esperadas novedades de cada fabricante, se suman las distintas actividades dinámicas y participativas que ofrecerán al usuario disfrutar de las motos.

5 consejos para evitar accidentes de moto 

Para no dejar fuera a nadie, tanto principiantes como veteranos motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas, lo que elevará el gran atractivo del salón.

Ya sabemos que la pasión por las motos no es asunto sólo de adultos. Los más pequeños también podrán disfrutar de este salón ya que dispondrán de una pista infantil Torrot Kids. Además, para acompañar el evento, durante los cuatro días habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca, también los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

“Noodoe Navigation” el primer navegador para motos de Kymco

Los amantes de las dos ruedas van a poder ver más de 100 novedades, desde motos deportivas de más de 200 CV a las últimas custom del mercado. Ante el auge de lo vintage no podían faltar las scrambler y neoclásicas. Y, acorde a los tiempos de las nuevas tecnologías, el salón también contará con motos y scooters eléctricos.

¿Cómo funcionan las motos eléctricas de alquiler?

"Noodoe Navigation" el primer navegador para motos de Kymco.
“Noodoe Navigation” el primer navegador para motos de Kymco.
Ampliar

Entre toda esta novedad Kymco presentará en primicia, en su stand situado en el pabellón 12 a las 10:40h, “Noodoe Navigation”, el primer navegador creado para usuarios de motos, que se caracteriza por la simplicidad y claridad de la información, se conecta y se integra en el cuadro de mandos  de la motocicleta.

Una de las características más destacadas del navegador de Kymco es que no consume datos cuando está en marcha. A su vez, una vez iniciada la ruta, el sistema va enumerando el número de intersecciones pendientes para iniciar la maniobra indicándonos los metros restantes para la misma. Algo que sin duda gustará al motorista es que “Noodoe Navigation” le avisará de la distancia a la que se encuentra un radar.

Con el fin de mantener al motorista lo más centrado posible en la carretera, el usuario sólo podrá manipular y obtener más información de la pantalla (como mapa de origen, destino y meteorología) cuando esté completamente parado. Su comercialización se espera para mediados de este año para aquellos usuarios de la Kymco AK 550. Luego, se irá incorporando al resto de modelos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba