Noticia

El Salón de Ginebra de 2021 corre peligro

Ampliar

28 de mayo, 2020

Las importantísimas pérdidas ocasionadas por la cancelación del Salón de Ginebra 2020 hacen que la edición del año que viene se tambalee.

El Salón de Ginebra que se debería haber celebrado el pasado mes de marzo tuvo que cancelarse debido al maldito coronavirus. Esto nos impidió conocer de forma presencial muchos modelos que esperábamos con especial ansia, como el Volkswagen Golf 8, el nuevo Audi A3, la nueva familia León, la versión más cañera de la gama Porsche 911 y un larguísimo etcétera. Aunque sabemos que hasta que no haya vacuna no lograremos volver a hacer una vida normal, el inicio de la desescalada sí nos ha permitido pensar en que poco a poco todo se está solucionando. Por eso, es lógico considerar que como muy tarde a principios del año que viene todo volverá a ser igual que antes. Sin embargo, la grave crisis económica que ha traído de la mano el COVID-19 puede poner en riesgo también la celebración del Salón de Ginebra 2021.

Las pérdidas por la cancelación de la edición 2020 superan los 10 M€

En una declaración reciente, los organizadores han afirmado que solicitaron al cantón de Ginebra apoyo financiero para subsanar las pérdidas (estimadas en más de 10 millones de euros) y empezar a preparar el próximo evento. Al parecer, el Consejo de Estado de Ginebra accedió y propuso una subvención de casi 16 millones de euros, pero la Fundación del Salón de Ginebra lo ha rechazado asegurando que las condiciones impuestas van contra sus estatutos.

Todas las novedades del Salón (virtual) de Ginebra 2020

«Desafortunadamente, las condiciones asociadas al préstamo, que, en particular, apuntan a externalizar completamente el programa, incluida su conceptualización a Palexpo SA, no son aceptables para la fundación. De hecho, están en contradicción con los estatutos y especialmente con el propósito de la fundación formulada hace más de 100 años», dice el comunicado en el que agregan que continúan trabajando para restaurar la estabilidad financiera cuanto antes.

El Salón de Nueva York que se había pospuesto para agosto también se ha cancelado por completo. Por tanto, lo que está claro es que parece difícil que en 2020 podamos asistir a espectáculos de este tipo… Veremos qué ocurre finalmente con Ginebra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche