El Salón de Ginebra 2016 cierra su puertas

El Salón de Ginebra 2016 cierra su puertas

14 marzo, 2016

El Salón Internacional de Ginebra se despide hasta la próxima edición, que se celebrará del 9 al 19 de marzo de 2017. Por esta razón, hemos querido hacer un repaso de las novedades más importantes que hemos conocido. ¡No te lo pierdas!

Ayer, domingo 13 de marzo, cerró sus puertas la 86º edición del Salón Internacional de Ginebra. Sin duda, la muestra suiza es una de las citas más importantes del año en el mundo del motor y esta edición ha dejado una larga lista de novedades, algunas de ellas muy esperadas.

El Bugatti Chiron, sucesor del último Veyron, ha sido la estrella absoluta gracias, entre otras cosas, a los 1.500 CV de potencia que anuncia. Los deportivos son, a menudo, los vehículos que más llaman la atención del público y, desde luego, no han faltado en Ginebra 2016. Junto al nuevo Bugatti, se ha presentado en primicia la última propuesta de Aston Martin, el DB11, o el nuevo Ferrari de cuatro plazas, el GTC4Lusso. Para que no pierdas detalle, hemos preparado una galería de fotos con los 5 mejores deportivos vistos en Ginebra.

Bugatti Chiron
El nuevo Bugatti Chiron ha sido la estrella absoluta.
Ampliar

Los SUV están de moda y, por supuesto, han tenido su hueco en el salón. El Maserati Levante, una de las novedades más esperadas, vio, por fin, la luz. Además, el Seat Ateca y el nuevo Audi Q2 eligieron la muestra suiza para su debut. Si quieres saber todo lo que dio de sí esta categoría, no te pierdas las fotos de los diez SUV más llamativos del Salón de Ginebra 2016.

Sí, el Lamborghini Centenario o el nuevo Porsche 911 R también están entre las novedades más sugerentes del Salón. Sin embargo, están al alcance de unos pocos, por lo que también hemos querido recoger las primicias más importantes, pero también accesibles para el gran público, en otra galería, la de las 5 mejores novedades del Salón de Ginebra 2016.

Asimismo, no hemos querido dejar de lado a todos esos vehículos que nos trajeron hasta aquí, por lo que hemos recopilado todas las fotos de los coches clásicos vistos en Ginebra 2016.

Seat Ateca
La firma española ha depositado muchas esperanzas en el nuevo Seat Ateca.
Ampliar

En definitiva, si no quieres perderte nada de la última edición de la muestra suiza, visita nuestro especial del Salón de Ginebra 2016. Encontraras cientos de fotos, los mejores vídeos y, como no podía ser de otra manera, a las chicas más bellas del Salón.

En cuanto a los resultados de este año, los organizadores están de enhorabuena, ya que la afluencia de público ha aumentado en un 0,7% respecto al pasado año, gracias a las 687.000 entradas vendidas. Además, según la encuesta realizada por los promotores, el 80% de los visitantes salieron encantados de la exposición, muy satisfechos con el evento. Asimismo, la asistencia por lugar de origen quedó configurada de la siguiente forma: 51% de Suiza, 30% de Francia, 6% de Italia, 3% de Alemania, 1% de Austria y el 9% del resto de países.

Maurice Turrettini, presidente del Salón de Ginebra, ha afirmado que “ha sido un Salón excelente”, ya que “los estands estaban más cuidados que nunca y ha habido muchas novedades”.

Por su parte, Andre Hefti, gerente de la exposición, dio la bienvenida al dinamismo y la creatividad de la industria del automóvil: “La evolución estética de los modelos y las nuevas tecnologías presentadas son cada vez más útiles. Esto es una evidencia de que la industria de la automoción está en pleno desarrollo y es capaz de satisfacer las necesidades más diversas y complejas de sus clientes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba