Noticia

El Salón de Barcelona cierra sus puertas con un aumento de ventas del 30%

Ampliar

19 de mayo, 2015

El Salón de Barcelona 2015 cierra sus puertas con una gran afluencia de público y un incremento de las ventas de entre el 30-40%. Según los organizadores, la muestra española se sitúa entre las principales de Europa.

En un contexto de recuperación del sector, el Salón de Barcelona 2015 ha apostado por la conectividad y ha revalidado su condición de gran escaparate comercial y cumbre sectorial. Las marcas presentes han registrado una importante actividad comercial a lo largo de los 11 días del certamen como lo certifican el importante volumen de  presupuestos y ventas realizadas.

El presidente del Salón de Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado que «la 38ª edición del Salón ha constatado el cambio de tendencia que está experimentando el sector de la automoción. La destacada presencia de las marcas, a quienes quiero agradecer su complicidad, junto al compromiso de Anfac y el apoyo de las instituciones han hecho posible una de las mejores ediciones del Salón, como así lo acreditan la gran asistencia de visitantes y el volumen de ventas registradas, entre un 30 y un 40% más que en 2013, así como la apuesta de la industria por este certamen, que se consolida entre los principales de Europa».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el Salón por segunda edición consecutiva tras mantener un encuentro de alto nivel con los directivos de las principales empresas automovilísticas instaladas en España para abordar los retos y necesidades de uno de los sectores económicos más importantes del país, que representa el 10% del PIB español. El encuentro coincidió con el anuncio de medidas de reactivación del sector y planes de inversión por parte de algunas firmas automovilísticas con plantas de producción en el país.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado que «éste ha sido un salón de alto nivel en el que se han anunciado importantes medidas industriales como el Plan PIVE 8, las rebajas fiscales a los vehículos de empresa, el Plan PIMA Aire 5, la implementación en España del e-Call e inversiones industriales, etc. La industria del automóvil hoy es más industria gracias al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona».

Además, según una encuesta realizada a los visitantes, la valoración media obtenida por el certamen ha sido de 4,32 puntos en una escala del 1 al 5. Además, el 82% de los encuestados ha mostrado su voluntad de volver al certamen en próximas ediciones y recomiendan su visita.

Las chicas del Salón de Barcelona, todas las fotos

Especial Salón de Barcelona 2015

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche