Noticia

El Saab 9-3 resucita como coche eléctrico en China como NEVS

3 fotos

Ampliar

11 de julio, 2019

Después de la muerte de Saab como marca de automóviles fomentada por GM, NEVS vuelve a producir su veterano Saab 9-3 como coche eléctrico para el mercado chino, una segunda vida para un coche diseñado hace 15 años.

Tras la desaparición forzada por GM de Saab como marca de automóviles, sus cenizas se han refundado como NEVS, las siglas de National Electric Vehicle Sweden (Vehículo Eléctrico Nacional de Suecia) y su primer producto es el NEVS 9-3 EV, un coche 100 % eléctrico que se venderá en China y que no es más que el veterano Saab 9-3 Sport Sedán presentado en 2002 convenientemente actualizado.

NEVS anuncia que producirá 50.000 unidades anuales de este modelo en sus instalaciones de Tianjin y contará para su producción como socio con uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, algo que garantiza la viabilidad de esta nueva etapa empresarial.

El Saab 9-3 Sport Sedán se presentó en 2002 como sucesor del Saab 9-3 y compartía plataforma con los Cadillac BLS. Se mantuvo en producción hasta 2012, aunque con altibajos desde 2010, año en el que Spyker si hizo con la propiedad de Saab tras la venta de General Motors. Sin embargo, las trabas puestas por General Motors para que otras compañías chinas entrasen en sociedad con Spyker para mantener la viabilidad de la marca acabaron con llevar a la bancarrota total a Saab, que desapareció definitivamente como marca en 2018 pasando a ser exclusivamente NEVS.

El primer modelo 100% eléctrico que se comercializa en China emplea la misma plataforma que el Saab, pero adaptada para albergar las baterías en el fondo del coche,así como la sustitución del motor de combustión para dejar paso a un motor eléctrico que proporciona el movimiento a las ruedas del eje delantero.

Su exportación a otros mercados no está prevista.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche