Noticia

El ruido llega a los eléctricos: Volkswagen presenta el sonido del ID.3

Ampliar

13 de diciembre, 2019

La marca alemana ha mostrado por el sonido del ID.3, el primer vehículo eléctrico de Volkswagen que usa un Sistema de Alerta de Vehículo Acústico (AVAS). Más adelante, este ruido artificial de conducción se incorporará en el resto de modelos de la gama ID.

El silencio de los vehículos eléctricos a bajas velocidades supone un riesgo de accidente, sobre todo al circular por los núcleos urbanos. En concreto, los usuarios vulnerables como los peatones y ciclistas son los más expuestos a este inconveniente. Por este motivo, Volkswagen ha anunciado que sus modelos eléctricos pronto harán ruido. En este sentido, la marca alemana ha comenzado presentando el sonido del ID.3.

Te puede interesar: VW ID.3, el coche eléctrico que marca el inicio de una nueva era

Desde julio de 2019, todos los vehículos eléctricos homologados para circular por la Unión Europea deben llevar incorporado el Sistema de Alerta Acústica (AVAS). En el caso del ID.3, el sonido de conducción artificial se genera al circular a velocidades hasta los 30 km/h y al ir marcha atrás. Además, este ruido se escuchará tanto dentro como fuera del vehículo y se modificará su frecuencia en función de la velocidad y la posición del pedal del acelerador.

Sonido del ID.3: un nuevo rasgo de identidad

Gracias a la obligatoriedad del sistema de aviso a peatones, los fabricantes han visto una oportunidad de diferenciarse del resto. De esta forma, el sonido que genera cada vehículo eléctrico será diferente según la marca y, por tanto, servirá como rasgo de identidad.

Para la creación del sonido del ID.3, Volkswagen ha contado con la colaboración del compositor y productor musical Leslie Mandoki. Según la firma alemana, el resultado final de este trabajo expresa la velocidad y el dinamismo de la movilidad eléctrica.

Tesla acaba con el silencio del Model 3: ahora lo podrás oír llegar

“El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único ”, ha explicado el Dr. Frank Welsch, director de Desarrollo de Volkswagen.

Si quieres conocer el sonido del Volkswagen ID.3, que llegará las calles el próximo verano, pincha aquí.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche