Noticia

El rey Felipe VI visita la fábrica de Renault en Valladolid

2 fotos

Ampliar

10 de octubre, 2019

S.M. el Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la línea de montaje donde se produce el nuevo Renault Captur y ha conducido la variante PHEV que saldrá en 2020.

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha visitado esta semana la factoría que Renault tiene en Valladolid (la antigua FASA) tras haber hecho lo propio en Figueruelas coincidiendo con el inicio de producción del nuevo Corsa y su variante eléctrica. En la ciudad del Pisuerga, S.M. ha recorrido la línea de montaje del nuevo Captur junto al director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; al director general de Renault España, José Antonio López Ramón; al director de la planta de Carrocería y Montaje, Rafael Vázquez; y al director de Comunicación de la marca, Jesús Presa. Curiosamente, esas mismas instalaciones fueron inauguradas hace 47 años por su padre, el Rey Emérito, siendo aún príncipe.

Prueba del Renault Mégane RS Trophy 2019

Después de conocer cómo se ha llevado a cabo la adaptación de la fábrica a las nuevas tecnologías y de desvelar una placa conmemorativa de la visita, Felipe VI se ha puesto a los mandos del futuro Renault Captur E-Tech, la versión híbrida enchufable que se lanzará al mercado el año que viene. En ese momento se han sumado otras personalidades, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El rey Felipe hace pleno en Renault

Rey Felipe en Renault

Hace apenas tres años, el rey Felipe VI también visitó la fábrica de Renault en Palencia, de donde salen a día de hoy los Kadjar y Mégane en versiones hatchback, familiar y R.S.

«España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo Renault. Con el apoyo que siempre nos demuestra la Casa Real, hemos conseguido factorías competitivas, y por tanto atractivas, a las que hemos confiado la producción de modelos insignia de la gama Renault. Nos sentimos orgullosos de que el nuevo Renault Captur sea el primer vehículo híbrido enchufable producido en nuestro país», ha manifestado De los Mozos, quien también preside la patronal española de fabricantes, Anfac.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche