El Rey Felipe VI visita la fábrica de Renault en Palencia

El Rey Felipe VI visita la fábrica de Renault en Palencia

El Monarca comprobó de primera mano la gran evolución de esta planta, que fabrica dos de los modelos más importantes de la marca francesa: el nuevo Mégane y el Kadjar.

El sector del automóvil es una gran fuente de ingresos en nuestro país, de ahí que el Rey haya visitado las instalaciones de Renault en Palencia, donde se están fabricando dos modelos de una importancia tremenda en Europa: el Mégane y el Kadjar. Estuvo acompañado por altos cargos de la marca, como Thierry Bolloré, director delegado para la competitividad o José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.

Bolloré ha sido el encargado de dar la bienvenida a Felipe VI, además de enseñarle la fábrica y enseñarle la estrategia de la empresa, que invertirá 750 millones de euros en las diferentes plantas de nuestro país. Durante la visita, el director delegado resaltó el esfuerzo de los trabajadores, lo que ha propiciado la apuesta por parte de la matriz francesa.

El monarca ha observado con gran interés todos los detalles del nuevo Renault Mégane, un modelo que se fabrica en Palencia de forma exclusiva para todo el mundo. De ahí ya han salido cuatro millones de vehículos durante las cuatro generaciones que lleva en la fábrica leonesa. Según afirma la marca, el sistema 4Control asombró a Don Felipe VI.

El Rey también ha tenido unas palabras para los trabajadores de la fábrica, a los que agradeció el esfuerzo que realizan para mantener el nivel de competencia y calidad para así proyectar hacia el exterior una buena imagen de la industria española.

La relación entre Renault y la Casa Real tiene un pasado en común. El Rey Juan Carlos inauguró en 1972 la factoría de Montaje II. En 1978 inauguró la fábrica de Palencia. En 2005, visitó la factoría de Renault en Sevilla y en 2011, el Rey Felipe como príncipe, inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba