Noticia

El Rey Felipe VI, con el lanzamiento del nuevo Opel Corsa 2020

12 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2019

El Opel Corsa es un modelo que ha dado muchas alegrías a Opel y especialmente a la planta de Figueruelas, que ha mantenido un buen ritmo de empleo gracias al éxito de ventas de este utilitario. El Rey Felipe VI no ha querido perderse el lanzamiento de esta nueva generación que inicia ahora su fabricación.

Desde que se presentó la primera generación en 1982, el Opel Corsa ha sido un pilar fundamental para Opel y, sobre todo, para la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que debe gran parte del empleo de miles de familias al éxito comercial de este utilitario. Para celebrar el lanzamiento de esta generación, la primera sin GM y bajo el manto de PSA, Figueruelas ha contado con la presencia del Rey Felipe VI.

El nuevo Opel Corsa se fabrica empleando la plataforma CMP (la misma que usan el nuevo Peugeot 2008 y el DS3 Crossback) desarrollada íntegramente por PSA y abandona así todo vínculo con su pasado de General Motors. Esta nueva plataforma modular es más eficiente y está pensada para poder desarrollar modelos híbridos y eléctricos.

La producción del nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza. Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16.6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El Grupo PSA apuesta por la producción en España

Su Majestad visita la línea de montaje del nuevo Opel Corsa en Figueruelas.

12 fotos

Ampliar

Actualmente, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas del Grupo, situadas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Además, las 3 fábricas de Groupe PSA en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multienergía CMP.

Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020. España es clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100% de su oferta.

Groupe PSA es también líder en España en el terreno comercial, gracias al dinamismo de sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, que suman una cuota de mercado del 22% en España en el periodo enero-septiembre de 2019.

El Rey Felipe VI en Figueruelas

Su Majestad descubre la placa conmemorativa.

12 fotos

Ampliar

Por tercera vez en la historia de la factoría aragonesa, un monarca español acude a la inauguración de la producción de un nuevo modelo.

El Rey visitó la planta de montaje, con especial atención a la nueva plataforma CMP multienergía de Groupe PSA, sobre la que se fabricarán vehículos 100% eléctricos, gasolina y diésel en la misma línea de producción. Esta flexibilidad permitirá a las plantas de Groupe PSA adaptarse a la demanda de los clientes.

Tras reunirse con trabajadores y representantes del Comité de Empresa, Su Majestad el Rey Felipe VI condujo la primera unidad del Nuevo Opel Corsa. Tras el acto institucional, descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la planta.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, ejerció de anfitrión de la ceremonia, que contó, además, con la presencia de Yann Vincent, Vicepresidente Ejecutivo y Director Industrial de Groupe PSA; Michael Lohscheller, Director General de Opel y Vauxhall; Antonio Cobo, Vicepresidente de Producción y Cadena de Suministros de Opel/Vauxhall y Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.

Junto a SM El Rey Felipe VI, acudieron autoridades del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y las administraciones locales. Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

“Presente en el país desde hace más de 100 años, Groupe PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado. Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas. El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética”, ha declarado el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche