El reto de la movilidad española para los fabricantes

El reto de la movilidad española para los fabricantes

Los fabricantes solicitan a Administraciones Públicas la creación de un foro que aborde por completo los desafíos de la movilidad urbana en nuestro país. Además, advierten de la importancia que entraña cuidar la industria española de la automoción, que representa el 10% del PIB.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha pedido a las administraciones la creación de una Mesa de Movilidad que sirva como punto de encuentro entre ciudadanos y políticos, con el fin de generar un marco legislativo estable y uniforme respecto a los planes de movilidad urbana de nuestro país. La patronal, por medio de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, ha aplaudido la iniciativa Mobility City (Ciudad de la Movilidad) de Zaragoza, llevada a cabo por la Fundación Ibercaja y por el Gobierno de Aragón. Este programa convertirá a la ciudad maña en todo un centro de referencia sobre la movilidad y eso es precisamente lo que quieren desde Anfac, pero no sólo a escala local, sino nacional.

Lo que pide Anfac para mejorar la automoción española

Las energías alternativas, esenciales en la movilidad de España

Para Anfac, la movilidad cero y de bajas emisiones implica un objetivo prioritario que se engloba dentro de los cinco pilares fundamentales de su estrategia futura para la industria de la automoción (¿Qué supone la automoción para España?) El organismo se ha propuesto promover una cuota del 15% de vehículo alternativo en las matriculaciones para 2025, de modo que su presencia en las grandes ciudades se multiplique por cuatro. También tienen la vista puesta en mejorar la infraestructura pública de recarga, algo que ayudaría a fomentar el uso de los coches eléctricos.

Lo que solicita la asociación es, por tanto, un foro con la esencia de la Mobility City de Zaragoza, que, según sus organizadores, “buscará contribuir al desarrollo del territorio impulsando uno de los sectores claves de la economía aragonesa: la industria de la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible.

La industria automotriz representa el 10% de nuestro PIB

Durante la presentación del proyecto, que se hará realidad en 2019, Armero ha destacado la fortaleza industrial de España en cuanto a fabricación de vehículos, que en Zaragoza se ejemplifica perfectamente en la fábrica de PSA-Opel ubicada en Figueruelas. El vicepresidente ha advertido de lo importante que es cuidar esta industria en nuestro país, que representa el 10% del PIB de la economía nacional; más ahora que nos encontramos en un entorno de feroz competencia extrafronteriza. “Se necesitan más espacios en los que la sociedad civil y los agentes políticos puedan dialogar sobre los retos del futuro y más oportunidades de colaboración público-privada para hacerles frente”, ha finalizado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba