Noticia

El resurgir de Opel en 2018: ¿qué llegará en el futuro?

4 fotos

Ampliar

21 de diciembre, 2018

La marca alemana de PSA ya está completamente integrada en el grupo y goza, además, de buena salud. Así lo ratifican las cifras y los acontecimientos de este 2018 que dejamos atrás.

Cuando General Motors desterró a Opel el año pasado muchos pensaban que les sería imposible remontar el vuelo… pero la mano de PSA y las propias fuerzas incansables de la marca del rayo hicieron que esa idea quedase en agua de borrajas. El 2018 que dejamos atrás así lo corrobora. Sus cifras vuelven a ser más que positivas y buena parte de culpa la tiene la puesta en marcha del plan estratégico PACE!

El Opel GT del Súper Agente 86 cumple 50 años

Cómo ha sido el 2018 de Opel

En estos 12 meses, los de Rüsselsheim han estrenado un nuevo deportivo en su mítica gama GSI, el Corsa GSI; han lanzado una nueva generación del Combo (con versiones comerciales y familiares), hermanada con las Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, producida en la planta PSA de Vigo y a la que, por cierto, han nombrado Van of the Year 2019 ; y han tenido tiempo para dejar el rumbo del futuro prácticamente fijado.

Lo que llegará en el futuro…

En los próximos meses, Opel dará a conocer una nueva generación del Corsa que también será Made in Figueruelas y que podría debutar con nuevo lenguaje de diseño gracias a los elementos conocidos como Opel Compass y Vizor. También se esperan nuevos Astra, Vivaro y Movano. Asimismo, dentro de poco tiempo verán la luz los primeros modelos eléctricos de su historia (Corsa y Grandland X PHEV).

Opel GT X Experimental, el futuro de Opel

Algo más tarde se hará realidad el lanzamiento del GT X Experimental, un actual prototipo 100% eléctrico que representa los primeros pasos del fabricante alemán en la conducción autónoma (Nivel 3) y que supondrá un punto de inflexión en Opel. Desde la propia marca nos dicen que su futuro más próximo pasa al completo por este modelo. De hecho, para ellos es mucho más que un simple concept car. Además de la tecnología que representa y que irán añadiendo a la gama poco a poco, también estrena el nuevo lenguaje de diseño que decíamos antes y una nueva configuración interior con el llamado Pure Panel, una amplia pantalla central que evoca las formas del Opel Vizor que apreciamos en el frontal. Nosotros ya lo hemos podido ver en un evento que se ha celebrado en Madrid y podemos aseguraros que es absolutamente revolucionario.

El presidente de Opel, Michael Lohscheller, con el Opel GT X Experimental.

4 fotos

Ampliar

Como vemos, esta serie de proyectos tan importantes y concretos como factibles garantizan la fiabilidad de una compañía que está más viva que nunca. Por ello, podemos esperar un próximo 2019 cargado de éxitos de, al menos, similar envergadura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche