Noticia

El rescate más increíble de un Lada Niva

Ampliar

11 de febrero, 2019

Aunque el Lada Niva es uno de los todo terrenos más capaces para superar las dificultades, su capacidad de avance no es infinita. Sin embargo, lo más sorprendente de este vídeo no es que el Lada no sea capaz de salir por sus propios medios, es cómo consiguen rescatarlo.

No sé qué es más increíble, si ver un camello en medio de la nieve o un Lada Niva que no sea capaz de seguir adelante, el caso es que ambos protagonizan el rescate más increíble de un Lada Niva.

Tal y como te contamos en el reportaje sobre el Lada Niva, este todo terreno ruso es uno de los 4×4 más eficaces que hay para seguir adelante gracias a su sencillez, poco peso y sistema de tracción total permanente. En este caso, la nieve acumulada ante él se convirtió en un muro macizo imposible de atravesar.

El vídeo ha sido grabado en la ciudad de Saratov, en Rusia, y muestra como un camello tiene mejor tracción en sus cuatro patas que los 4 neumáticos del Lada para sacarlo del problema. Si te preguntas qué demonios hace un camello en Rusia, estos animales no son exclusivos del desierto y las dunas. El que se ve en el vídeo es un camello bactriano, una especie autóctona que se caracteriza, entre otras cosas, por su pelo más largo y tupido para soportar las temperaturas más bajas de la zona de Asia de la que son originarios.

Sus patas son un poco más cortas que las del camello africano, pero su resistencia y fuerza son enormes. En este caso, el ligero peso del Niva también ha ayudado a que el animal tuviese la fuerza y la tracción suficientes como para remolcarlo.

Vídeo de un camello rescatando un Lada en la nieve

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche