Noticia

El renting, único canal de ventas que sigue la tendencia positiva en enero

Ampliar

04 de febrero, 2019

El renting sigue ganando fuerza con el tiempo, empezando el año siendo el único canal que ha tenido una cifra positiva en cuanto a matriculaciones. Otro dato interesante es que los eléctricos son ya el 2% del total de las matriculaciones del renting y un 32,77% de todos los registrados en el mercado nacional.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), ha difundido hoy los datos sobre las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en primer mes del año 2019. La cifra de vehículos matriculados ha sido de 20.368 unidades, lo que significa que hay un crecimiento del 2,57% si lo comparamos con el mismo mes del pasado ejercicio.

Esta cifra es aún más positiva si tenemos en cuenta que el renting es el único canal que ha aumentado en sus matriculaciones, puesto que el mercado total español ha descendido un 5,46%, habiéndose vendido un total de 113.416 vehículos. El renting ocupa un 18,20% del grueso de matriculaciones nacionales.

Te puede interesar: Riesgos y ventajas de hacerse con un coche por renting

Además, el canal de empresas de renting ha crecido en un 3,93% en comparación al mismo periodo de 2018. El total de matriculaciones en este canal ha registrado una caída del 3,37%, cifra que asciende hasta el 6,55% en caso de que excluyamos al renting.

En cuanto a la inversión total destinada a la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en enero de 2019, ha alcanzado los 389 millones de euros. Esta cifra es un 2,91% superior al pasado año, en el que el desembolso fue de 378 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER, ha comentado los datos: “A pesar de que el incremento de las matriculaciones de renting están por debajo de nuestras previsiones, tenemos que estar satisfechos con los resultados de este sector en este primer mes del año, teniendo en cuenta que el resto de canales ha cerrado en negativo. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado total, vemos que este ha caído un 5,46%, mientras que nosotros registramos un crecimiento del 2,57%. Esto genera que el sector del renting gane peso en las matriculaciones, donde se alcanza una representación del 18,20%. Por otro lado, el renting sigue creciendo más en el canal de empresa, donde el incremento ha sido del 3,93% y donde el peso de este sector es del 32,63%. No obstante, esperamos que el ritmo de crecimiento del mercado total se restablezca y ello anime al conjunto del sector de la automoción. Por último, un hito a destacar en el mes de enero es que los eléctricos en renting ya suponen más del 2% en las matriculaciones totales de renting”.

El renting ha sido el único canal de matriculaciones que ha registrado datos positivos en enero de 2019

El renting ha sido el único canal de matriculaciones que ha registrado datos positivos en enero de 2019

Ampliar

¿Cuáles son las marcas y modelos más matriculados?

En cuanto a las cinco marcas más demandadas en el canal del renting son:

  1. Volkswagen: la marca de Wolfsburgo ha sido la gran vencedora durante enero de 2019, logrando un aumento del 61,07% en sus matriculaciones.
  2. Renault: las cifras para la marca francesa han sido positivas, con un aumento del 18,34% respecto al mismo periodo del pasado año.
  3. Peugeot: se ha conseguido mantener estable en matriculaciones aumentando incluso un 2,84% su cuota.
  4. Seat: la marca española logra quedarse en el cuarto puesto, pero sin duda sufriendo un descalabro respecto al mismo periodo del 2018, nada menos que un 30,04% de matriculaciones menos
  5. BMW: la marca alemana consigue meterse en este “Top 5”, siendo una de las opciones más elegidas por los usuarios a la hora de hacer un renting.

En cuanto a los cinco modelos más matriculados por parte del canal renting han sido:

  1. Renault Kangoo: la pequeña furgoneta de la marca se ha beneficiado de un gran aumento en sus matriculaciones, con un 63,79% más que en enero de 2018.
  2. Seat León: pese al descenso de la marca en este mes, el compacto ha salvado los papeles, con un 54,96% más de matriculaciones que en enero de 2018.
  3. Volkswagen Golf: otro de los clásicos en las listas de matriculaciones de renting, siendo especialmente positivo el periodo analizado, con un aumento del 56,01% .
  4. Volkswagen Polo: el pequeño modelo de la marca ha entrado muy fuerte en el año 2019, logrando un aumento de nada menos que el 169,43%.
  5. Renault Clio: el modelo urbano de la marca del rombo es otro fijo dentro de las listas de renting y logrando un leve aumento en sus matriculaciones: un 3,98% más.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche