Noticia

El renting ya representa el 20% del mercado total

Ampliar

04 de junio, 2019

Las ventas mediante contratos de renting no paran de crecer mientras que el canal de los particulares se mantiene estancado. Con casi 135.000 coches matriculados por renting en lo que va de año, ya supone el 20% del mercado total en España.

Las matriculaciones del sector español del renting de vehículos cerraron los cinco primeros meses del año con un volumen de 134.795 unidades, lo que supone un incremento del 9,18% en comparación con el mismo período del año anterior y representan el 20,2% del conjunto de las ventas de vehículos en España.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el crecimiento del 9,18% de las matriculaciones del renting en España hasta mayo se enmarca en un entorno de mercado de caída del 3,88%, con un total de 667.383 unidades.

La AER explicó que las empresas del sector de renting de vehículos invirtieron 2.612 millones de euros hasta el mes pasado en España en la adquisición de vehículos, lo que representa una subida del 15% si se compara con los mismos cinco meses del año precedente.

En mayo, las matriculaciones de vehículos de este sector alcanzaron un volumen de 29.920 unidades, un 10% de crecimiento respecto a las 27.191 unidades registradas en el quinto mes del año precedente.

El renting sigue prefiriendo diésel

El presidente de la AER, Agustín García, afirmó que, un mes más, el renting sigue incrementando sus matriculaciones y resaltó que ya acumula un crecimiento del 9,18% y un peso del 20,2%. «El renting ha dejado de ser un desconocido para el particular y el trabajo de las compañías del sector por popularizar este servicio está dando sus frutos», aseguró.

Entre enero y mayo de este año, la marca más popular en el sector fue Volkswagen, por delante de Renault, Peugeot, Ford, BMW, Seat, Citroën, Toyota, Audi y Nissan, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Kangoo, el Seat León, el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Ford Kuga, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Volkswagen Polo y el Toyota C-HR.

Por tipo de combustible, los modelos de gasolina representaron el 37,7% del conjunto de las matriculaciones del renting hasta mayo, mientras que los diésel coparon el 52,95%. Por su parte, los automóviles de GLP se hicieron con una cuota del 1,4% y los híbridos de gasolina, con un 4,87%, al tiempo que los eléctricos alcanzaron un 1,06%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche