El renting gana cada vez más peso en España

El renting gana cada vez más peso en España

El usuario que se hace con un coche a través de renting está dispuesto a pagar más cuota mensual que alguien que está comprando

Las nuevas generaciones han obligado a que las posibilidades de movilidad se hayan abierto mucho. El incremento en el transporte ha sido notable, por lo que el sector automotriz claramente se ha beneficiado de esto, ya que ha sabido servir la demanda del usuario que lo quiere todo de forma fácil, ágil y ajustada al milímetro a sus necesidades de vida. El carsharing cada vez entra más en juego en la movilidad por la ciudad ya que los jóvenes cada vez confían más en la economía colaborativa. Sin embargo, tener coche propio se convierte en una prioridad para los españoles a partir de los 30 años.

Te puede interesar: ¿Interesa comprar un coche de alquiler, renting o leasing?

A la hora de adquirir un coche podemos tener varias opciones: compra, renting, leasing… Trive ha decidido hacer un estudio de los usuarios para averiguar sus intenciones de compra y por qué alternativa se defiende finalmente. Según Trive (marketplace), hay hasta 300 solicitudes de financiación mensuales.

Los supuestos compradores hacen búsquedas online de coches cuyo precio es 18.300 euros de media, sin embargo, a la hora de comprarlos, la media está en 17.500 euros. Podemos sacar la conclusión de que del coche que el usuario mira por internet al que al final acaba comprando, hay unos 800 euros de diferencia.

El carsharing es una de las alternativas que más peso están ganando en la actualidad
El carsharing es una de las alternativas que más peso están ganando en la actualidad
Ampliar

Los usuarios de renting están dispuestos a pagar más en sus mensualidades

Los usuarios que se decantan por un renting están dispuestos a pagar más en sus mensualidades que los que ejercen la opción de compra, por lo que la diferencia es que unos están dispuestos a pagar una media de 80 euros más que los otros. La tendencia es la de contratar un renting a largo plazo: según los datos, el 46% de los usuarios demanda contratos de 48 meses, el 35% de 16 meses y sólo el 17,7% lo hace de menos de 24 meses.

Otro de los campos que va ganando fuerza con el paso de los años son los “marketplace”, donde podremos comprar un coche sin movernos del sillón de tu casa. Estas nuevas opciones han logrado un aumento en el número de coches nuevos vendidos.

Daniel Alonso, CEO de Trive afirma que “el modelo marketplace es ya una forma altamente valorada por el consumidor online. Aunque pueda parecer que sumas elevadas como las que supone a la economía familiar la compra de un coche puede ser un handicap para el sector. Realmente el usuario está muy acostumbrado a informarse, mirar y comparar en un mix online y offline para después hacer la última valoración tranquilamente en casa con la familia y darle a comprar al botón de comprar desde el sofá. En el sector de la automoción pasa exactamente lo mismo, pero además, pueden encontrar conficiones de contratación y financiación optimizadas y todas las ventajas del mundo online los nuevos formatos de venta”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba