Noticia

El renting de automóviles, en caída libre

Ampliar

11 de febrero, 2013

Las empresas de renting -alquiler de vehículos a largo plazo- compraron un 14% menos de automóviles que el pasado año. Aún así, el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos cree que "no se ha tocado fondo".

El sector del renting de vehículos cerró el pasado año con una flota de 433.300 unidades, lo que supone una reducción del 7,85% o de 37.000 unidades en valores absolutos respecto al ejercicio anterior, según los datos avanzados este lunes por el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García.

El presidente de la AER reconoció que el sector va «de mal en peor», toda vez que en 2012 las inversiones en compras de vehículos bajaron un 10,57%, con 1.988,86 millones de euros, mientras que la facturación se contrajo un 7,25%, hasta 3.817,32 millones de euros, en niveles de hace seis años.

Las empresas de renting compraron 106.016 vehículos el pasado año, un 14% menos que en el ejercicio anterior. No obstante, la cuota del sector respecto al total de matriculaciones subió ligeramente, desde el 13,28% al 13,43%. Agustín García admitió que el renting «no ha tocado fondo» y, de hecho, pronosticó que la flota de vehículos registrará este año un nuevo descenso del orden del 5%, mientras que las compras sufrirán una bajada del 10% aproximadamente.

Los modelos más demandados fueron el Renault Mégane, Renault Clio y Volkswagen Passat, mientras que las marcas más activas del sector son Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden. Por otro lado, el presidente de la AER explicó que el consumo de los vehículos de renting se situó en 5,1 litros de media en 2012, un 3,7% por debajo de la media del conjunto del mercado (5,29 litros).

Ahorro de carburante

Este menor consumo de los vehículos de renting se traduce en un ahorro anual de 93 euros por vehículo, que, ampliado a las 106.016 unidades matriculadas por el sector, eleva el ahorro a diez millones de euros anuales al año.

El presidente de la AER destacó la aportación del sector al medio ambiente, al tiempo que pidió apoyo a la Administración para el renting, incluso en el canal de particulares, pues se trata de una actividad que puede constituirse en un medio eficaz para rejuvenecer el parque automovilístico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche