Noticia

60 kilómetros de atascos en el regreso de los asistentes a la Via Catalana

Ampliar

12 de septiembre, 2013

La cadena humana que ha tenido lugar durante la celebración de la Diada en Cataluña y que ha recorrido 400 kilómetros ha dejado hasta 60 kilómetros de atascos una vez finalizado el acto. Las barreras de los peajes tuvieron que levantarse para una mayor fluidez del tráfico.

El regreso de los asistentes a la cadena independentista Via Catalana ha causado retenciones puntuales de hasta 60 kilómetros en la carretera N-340 a su paso por las Terres de l’Ebre, por lo que para facilitar la fluidez del tráfico se han levantado las barreras de los peajes.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha celebrado que la Via Catalana haya transcurrido sin apenas incidentes y ha restado importancia a las retenciones provocadas por el regreso de los participantes, a los que ha pedido «paciencia» a la espera de que la situación se fuera normalizando paulatinamente.

Las máximas retenciones se han formado justo finalizada la cadena humana, poco antes de las 18.00 horas, cuando la N-340 ha arrastrado colas de hasta sesenta kilómetros entre L’Hospitalet de l’Infant y Alcanar (Tarragona), la zona de Cataluña en la que para completar la Via se han desplazado más personas procedentes de otros lugares de la comunidad.

La apertura de los accesos de la autopista AP-7, que ha sido gratuita entre las 13.00 y las 19.00 horas, ha ido disolviendo la larga retención, aunque las colas han seguido superando los 30 kilómetros en L’Ametlla de Mar (Tarragona). Para facilitar la fluidez del tráfico en la zona, se han levantado las barreras de los peajes durante media hora, entre las 19.30 y las 20.00 horas.

Espadaler ha destacado la normalidad con que ha discurrido la Diada, con excepción de la falsa alarma de bomba que hacia las 18.00 horas ha obligado a desalojar y mantener acordonado durante media hora el cruce entre el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche