Noticia

El Rallye RACC, este fin de semana

Ampliar

18 de octubre, 2011

Si no tenías plan para el viernes, sábado y domingo, te proponemos acercarte al Rallye de Cataluña. La cita, penúltima de la temporada, podría dejar casi sentenciado el título a favor de uno de los tres aspirantes: Sebastien Loeb, su compañero en Citroën Sebastien Ogier y Mikko Hirvonen, piloto de Ford. ¿Quién será el vencedor?

La 47 edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, que se disputa del 20 al 23 de octubre, estrena cuatro tramos y apuesta por el espectáculo nocturno con una especial el viernes (Les Garrigues, a última hora de la tarde) y otra en el amanecer del domingo. Un año más, la primera etapa será mixta (asfalto-tierra), como ya te anunciamos en Autocasion.com. También repite la caravana de seguridad que, como es habitual, estará formada por modelos Seat: León Cupra R, Ibiza Cupra y Exeo, más un Altea Freetrack para las especiales mixtas.

A pesar de contar con un presupuesto ajustado, según comentó el presidente del RACC, Sebastián Salvadó, se ha apostado de nuevo por la innovación y el espectáculo en una prueba que podría resolver el Mundial de Marcas y, casi, el de Pilotos: los tres implicados en la lucha por el certamen (los dos Sebastien de Citroën, Loeb y Ogier, y Mikko Hirvonen, de Ford) podrían dar un paso adelante en su objetivo.

«Estamos orgullosos de nuestro papel en el deporte de motor. Los resultados son fruto del esfuerzo continuado y ahora debemos tener pasión para no sucumbir ante las dificultades», indicó Salvadó en la presentación en la sede del RACC en Madrid, a la que acudieron Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocios de Telefónica, y Carlos Sainz, bicampeón del mundo de la especialidad, campeón del mundo de Raids y vencedor del Dakar en 2010.

Sainz aseguró que organizar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes es «muy complicado» y por ello felicitó al RACC. «Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo que hace posible esta cita, que vuelve a las raíces de los rallyes», añadió. Asimismo, el madrileño celebró que la lucha por el título llegue «tan disputada», ya que conformará una carrera «muy bonita».

Por su parte, Carlos Gracia, que cerró el acto, destacó el «gran esfuerzo» que han hecho Volkswagen y el propio Sainz para que el canario Yeray Lemes pueda ponerse al volante de un Skoda Fabia S2000 en el Rallye de Cataluña. El presidente de la RFEdA también señaló lo difícil que es organizar una prueba como la catalana. «De las 47 ediciones, he participado en 27. Si es complejo organizar una cita del Mundial, es aún más difícil que cada edición tenga innovaciones y cambios», apuntó.

¿Quieres saber cómo son los tramos del Rallye de Cataluña? ¡No te pierdas nuestro reportaje!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • UVE

    MUY BIEN POR VOSOTROS .–

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche