El Rallye Cantabria-Infinita se disputará el 19 y 20 de mayo, con cambios en un tramo y GPS en todos los coches.

Sin apenas cambios de recorrido, el rally espera contar con una buena inscripción por la admisión de vehículos con homologación regional.

Sin apenas cambios de recorrido, el rally espera contar con una buena inscripción por la admisión de vehículos con homologación regional.

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) El 28 Rallye Cantabria-Infinita, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo con algunas novedades, entre las que se incluye un cambio en uno de los tramos y la instalación de GPS en todos los coches para tenerlos en todo momento localizados. Los organizadores de la prueba, acompañados de las distintas instituciones y empresas colaboradoras, detallaron hoy las novedades para la presente edición.


En lo referente al recorrido de la prueba, no ha sufrido apenas variación. Así, los tramos de Udías, Hortigal-Bielva, Riclones-Puente Nansa, San Pedro del Romeral y Selaya-Lloreda, se mantienen como la pasada edición, salvo el tramo de Selaya-Lloreda, que ha sufrido un cambio de 40 metros en su recorrido total. Otra novedad que presenta la 28 edición del Rallye Cantabria-Infinita tiene que ver con la seguridad, ya que todos los vehículos participantes llevarán instalados un GPS con el que desde la dirección de Carreras se les tendrá localizados en todo momento. Además, este año podrán participar los vehículos autonómicos, coches que han perdido su homologación para disputar el Nacional pero no para los campeonatos regionales, por lo que se espera un buen número de vehículos de este tipo en la prueba.


HORARIOS
También cambian este año los horarios de las actividades que se desarrollan durante la jornada del viernes 19 de mayo. De esta forma, el Shakedown o test de competición, se realizará entre las 9 y las 10.30 horas para los pilotos prioritarios. A continuación, entre las 10.31 y las 12 horas, será el turno del resto de los equipos inscritos en este test. El tramo escogido es el mismo del pasado año, la carretera CA-424 y CA-425, entre las localidades de Hoznayo y Anero. El parque de asistencia se ubicará en el aparcamiento del área de servicio Adelma. Por su parte, las verificaciones técnicas y administrativas también varían su horario con respecto a la pasada edición, comenzando a las 15 horas y finalizando a las 19. El lugar sigue siendo la plaza central del centro comercial Valle Real. Otro de los actos que se realizarán el viernes es la Ceremonia de Salida, a las 20 horas, acto al que acuden todos los equipos participantes y que en la pasada edición resultó un éxito de público.


PATROCINIOS
Otros de los cambios afectan a los patrocinios de la prueba, ya que en esta edición se suma La Caixa que, junto con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Movistar, contribuye a completar el presupuesto de la prueba. A la presentación del 28 Rallye Cantabria-Infinita asistieron hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Riancho; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes; el gerente de distribución de la zona norte de Movistar, Roberto Sánchez; el delegado general de La Caixa para Asturias y Cantabria, Raúl Marqueta, y Fidel de la Peña, presidente del Comité Organizador.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba