El Rally de raids saldrá de Madrid con intención de estar en el Mundial el proximo año

La prueba contará con el trofeo Henri Mange para el copiloto ganador

La prueba contará con el trofeo Henri Mange para el copiloto ganador

Madrid, 13 jun (EFE).- La XXIII edición del rally-raid Baja Aragón saldrá de Madrid el próximo 20 de julio, con la disputa de un prólogo de cuatro kilómetros y medio en el circuito del Jarama, con la pretensión de ser incluida en el calendario de Mundial de Raids del año próximo.


El rally-raid, considerado de los más importantes en el calendario del Mundial de Bajas, fue presentado hoy en la sede de la Comunidad de Madrid, con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta del gobierno regional; Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys; Isidre Esteve, piloto con mayor número de victorias en la categoría de motos, además de diversas autoridades institucionales y deportivas locales y nacionales. Contará con un recorrido total de 1.310 kilómetros, 862 de los cuales serán cronometrados. En su recorrido discurrirá por pistas caminos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Aragón, y volverá a tener su centro neurálgico en la feria de Muestras de Zaragoza.


Como novedades para la presente edición está la salida desde Madrid, lo cual supone una ampliación del número de etapas, cuatro en lugar de las tres habituales, con la inclusión de una primera prólogo en el circuito del Jarama. Tras la disputa de esta primera etapa espectáculo los vehículos se dirigirán al parque cerrado que estará situado frente al Estadio Santiago Bernabéu. La organización también ha decidido crear el Trofeo Henri Magne, que se le dará al copiloto que logre la victoria, en honor al copiloto de Nani Roma, el francés Henri Magne, recientemente fallecido en el Rally de Marruecos y que resultó vencedor de la última edición de la Baja junto al piloto español.


Con el aumento de kilómetros y de etapas, la Baja sale este año con la intención de ser incluido en el próximo calendario del Mundial de Raids. Esperanza Aguirre comentó que era un honor para la Comunidad de Madrid participar en el recorrido y organización del rally. “Es un acontecimiento deportivo tan espectacular que para nosotros es un honor y estamos convencidos de que el rally va a convertir en un referente” comentó la presidenta. “Para la comunidad de Madrid es un orgullo albergar el inicio de un acontecimiento de esta categoría, de que se dispute la etapa prólogo en el circuito del Jarama y de que se realice la salida desde el Paseo de la Castellana” agregó.


Para finalizar, la presidenta quiso dar ánimos a Nani Roma tras el fallecimiento de su copiloto en el rally de Marruecos.


Carlos Sainz, que también asistió al acto como componente del equipo Volkswagen, participará en la Baja Aragón como preparación para el próximo Dakar. “Para preparar el Dakar hay que hacer entrenamientos y la Baja es buena para probar esos cambios, y modificaciones”. No será esta la primera vez que el doble Campeón del Mundial de Rallys participe en la prueba, puesto que ya participó en 1988, aunque de manera testimonial. Isidre Esteve, piloto más laureado de la prueba y que participará en categoría de motos, comentó: “Tras mi primera participación en el año 1991 me di cuenta de que mi vida eran los raids”. Sobre la salida desde la capital dijo que “con la salida desde Madrid le da un nuevo formato”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba