Noticia

El Rally de la Comunidad de Madrid recupera otros tramos al perder Guadarrama

Ampliar

19 de noviembre, 2013

El Rally de la Comunidad de Madrid-RACE, que cumplirá su cuarta edición los próximos 22 y 23 de noviembre, recuperará tramos antiguos como Robledillo o Madarquillos al perder los pasos por Guadarrama; esta zona ha sido declarada Parque Nacional.

La carrera madrileña, cierre del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, se iniciará el viernes 22 entre Torrelaguna y La Cabrera y concluirá el sábado en el Circuito del Jarama, en una edición en la que cada vez es «más difícil» localizar buenos tramos para las carreras, según indicó Manuel Vidal, director del trazado y director de carrera en el Rally de Madrid.

«Cuesta mucho, cada vez es más difícil porque la carreteras son mejores, lo que nos obliga a ir buscando pruebas», explicó Vidal, que reconoció que la protección de la Sierra de Guadarrama, que fue declarada Parque Nacional en junio de 2013, ha hecho que se perdieran tramos que fueron importantes en otras ediciones. «Con el Parque Nacional hemos perdido especiales como Morcuera y Navafría«, agregó el director de carrera, que aseguró que este año los pasos por el Circuito del Jarama serán «muy importantes» para la competición y explicó que se han recuperado tramos como Robledillo o Madarquillos, en la sierra madrileña.

En la presentación también estuvo presente Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio San Emeterio, su homólogo de la Federación Madrileña, y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, así como varios pilotos y patrocinadores.

Gracia enfatizó la importancia del Rally de la Comunidad de Madrid para el campeonato, ya que en esta prueba se supera la media de participantes tradicional durante la temporada, que suele estar en 60 vehículos y en la prueba capitalina alcanza el centenar de coches. «Es un rally que la gente está esperando, ya que es el que pone punto y final al Campeonato de España», expresó Gracia, que agradeció el importante apoyo institucional que tiene la prueba.

El IV Rally de la Comunidad de Madrid-RACE consta de doce tramos, seis el viernes por la noche en las localidades de la sierra madrileña y en el Jarama, mientras que el sábado por la mañana se disputan otros seis, con el paso por el Puerto de Canencia y la llegada al Jarama para la entrega de premios.

Junto a la prueba se disputa también el Campeonato Madrileño de Rallys y el II Legend Rally.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche