Noticia

El RACE realizará revisiones gratuitas de vehículos

Ampliar

20 de diciembre, 2012

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con Heron City, ha puesto en marcha una campaña de revisión del estado de los vehículos, con motivo del aumento del 8% del número de asistencias en carretera.

El RACE explicó que entre las principales averías detectadas por los vehículos de asistencia del Club se encuentran los fallos eléctricos, con un 38% del total, por delante de las averías del motor, con un 18%, y de los problemas en las baterías, con un 10%.

El Club resaltó que ha detectado un retraso en las revisiones periódicas de mantenimiento de los vehículos, a lo que se une el envejecimiento progresivo del parque automovilístico, ya que cerca del 40% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tiene más de diez años.

A través de esta campaña, los mecánicos del RACE realizarán una diagnosis general de los automóviles que participen en esta iniciativa y ofrecerán asesoramiento mecánico para evitar averías y optimizar el rendimiento del vehículo.

La organización señaló que un correcto mantenimiento del vehículo aumenta su vida útil, al tiempo que mejora la respuesta en caso de accidente y reduce las emisiones contaminantes. Asimismo, apuntó que mejora la calidad del aire y el medio ambiente, por lo que resaltó la importancia de revisar el coche de forma periódica y, especialmente, antes de realizar viajes de largo recorrido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche