Noticia

‘Plan 3 millones de coches’ de Anfac: reacciones

2 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2012

El plan de Anfac de fabricar tres millones de coches anuales para recuperar la economía española, incrementar las ventas domésticas en 200.000 coches y generar 73.000 empleos ya ha provocado las primeras reacciones en distintos organismos.

El Real Automóvil Club de España (RACE) es uno de los que ha manifestado su apoyo al ‘Plan 3 millones’ presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que tiene como objetivo alcanzar una producción de tres millones de vehículos en 2015-2016.

El RACE considera imprescindible adoptar este tipo de medidas para reactivar uno de los sectores clave de la economía española, como es el de automoción, que hasta la fecha ha sido uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica, por destrucción de empleo y por caída de las ventas.

Fabricar más coches, ¿una solución?

2 fotos

Ampliar

El plan de Anfac comprende cien medidas para las que se requeriría una inversión pública de unos 500 millones de euros, con el fin de elevar la producción a tres millones de vehículos, situar las ventas en dos millones y alcanzar un volumen de exportación de 2,5 millones de unidades.

Ganvam apoya «totalmente» el plan de Anfac

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha expresado su “total apoyo” al plan presentado por la patronal de fabricantes de vehículos.

Sánchez Torres explicó que en la organización que preside han leído detenidamente el Plan, porque habla de temas comerciales y de distribución con los que están “plenamente de acuerdo”. El máximo responsable de Ganvam reconoció que los objetivos establecidos por Anfac en este plan son ambiciosos, pero aseguró que es precisamente en la situación actual cuando deben hacerse estos planteamientos.

Faconauto cree que los `3 millones de coches´ de Anfac crearían más empleos en los concesionarios

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que el Plan 3 Millones tendría un efecto muy positivo para el sector y permitiría que se dieran las circunstancias para que los concesionarios empezaran a crear empleo.

Faconauto indicó que esta iniciativa tendría una repercusión positiva para las redes de distribución, que verían impulsada su actividad comercial.

El presidente de la Federación, Jaume Roura, mostró su pleno apoyo al Plan de Anfac, al considerar que va en la “buena dirección”. “Nuestro sector y, por extensión nuestro país, necesita planes concretos y realistas como éste, para que repunte la actividad”, añadió, al tiempo que afirmó que el automóvil tiene que ser la punta de lanza de esta recuperación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche