Noticia

El Race presenta su nuevo curso de Experto en Seguridad Vial (avalado por la ONU)

Ampliar

12 de diciembre, 2018

El Race presenta junto a la ONU, Unitar y la Universidad Europea, un nuevo curso sobre Seguridad Vial especialmente pensado para los líderes y los profesionales de este campo en todo el mundo. El plazo ya está abierto, así que si te interesa: ¡Este es tu momento!

La Universidad Europea junto con el Race ya han abierto el plazo de inscripción para la matrícula en su título propio de “Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial”. Está dirigido tanto a los responsables, como a los líderes y profesionales de este campo en todo el mundo.

El curso universitario sobre Seguridad Vial es el único programa de formación de la ONU y ofrecerá una completa visión de los factores, métodos y buenas prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico.

Te puede interesar: La ONU y el Race crean un centro especializado en seguridad vial

El titulo tendrá el apoyo de 40 profesionales y contará con 46 clases magistrales. Gracias a esto, los alumnos ampliarán conocimientos en aspectos como por ejemplo las infraestructuras, los vehículos, la movilidad, el factor humano, la legislación, la educación vial o la comunicación. Además, se incluirán visitas a los centros de gestión (como por ejemplo los túneles de la M-30 en Madrid), a la sede de la DGT o la realización de cursos de conducción en el circuito del Jarama.

Los estudiantes saldrán del curso siendo expertos en Seguridad Vial

Los estudiantes saldrán del curso siendo expertos en Seguridad Vial

Ampliar

El curso de posgrado tendrá dos modalidades

En cuanto al curso de posgrado que ofrece la Universidad Europea, desarrollado junto a Unitar y el Race, cuenta con dos modalidades:

  • Curso intensivo: se trata de un programa académico de cuatro semanas de duración que se imparte en el Campus de Alcobendas. Cuenta con clases de lunes a viernes en jornadas tanto de mañana como de tarde. El curso comenzará a finales del mes de febrero y finalizará a finales de mayo.
  • Curso executive: esta modalidad es un curso de 12 semanas de duración que se imparte de misma manera en el Campus de Alcobendas con clases los viernes y sábados. Este está especialmente pensado para los técnicos y los profesionales que quieran compaginar su actividad profesional con su formación. Este curso comienza a finales de febrero y finalizará a finales de mayo.

En los dos cursos, la intención es que los alumnos conozcan los esfuerzos y acciones que han facilitado la disminución de los accidentes de tráfico en España. De manera conjunta a las clases teóricas y a las visitas prácticas, el desarrollo del curso también contará con proyectos reales en equipo, exámenes semanales de conocimiento y un trabajo final que se defenderá antes de acabar el curso.

El precio del curso es de 2.400 euros, y cuenta con una bolsa de becas que podrá disminuir el precio de la matriculación hasta en un 50%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche