El RACE pide que se pueda circular a 130 km/h

El RACE pide que se pueda circular a 130 km/h

El objetivo primordial del club automovilístico es conseguir que más usuarios utilicen carreteras mucho más seguras como son las autopistas y las autovías. De este modo, pide que se reduzca la velocidad en las carreteras convencionales.

El Real Automóvil Club de España (RACE) quiere que se aumente el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora para conseguir fomentar el uso de autovías, ya que son carreteras más seguras para los usuarios. Teniendo en cuenta los 41 fallecidos en las carreteras en esta Semana Santa, el RACE ha pedido varias mejoras para nuestras vías.

En un comunicado que ha emitido la organización, ha lamentado que no se aplique este límite de velocidad en autovías, tal y como contempla la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, al no haberse aprobado el Reglamento de Circulación, lo que lleva a que muchos usuarios sigan circulando por carreteras secundarias.

En esta ley también se destaca que el límite de velocidad debe disminuir hasta a 90 km/h de máxima en las carreteras convencionales, tratando así de que menos gente las use y eso les lleve a tener que ir por vías más seguras como autopistas y autovías, donde se producen la menor parte de los accidentes.

Además de esto la organización pide que aumente la inversión en las carreteras y que se mantenga el plan PIVE, con la intención de mejorar la seguridad vial. Renovar el parque automovilístico, desarrollar estrategias para promover el uso de vías más seguras y que las carreteras tengan una mayor inversión son los principales objetivos del club automovilístico.

Esta Semana Santa han fallecido 41 personas en total, si tenemos en cuenta el grave accidente del autobús en el que fallecieron 13 estudiantes, pero si no lo contásemos, la tendencia de siniestralidad bajaría de 33 a 28 en el mismo periodo del 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

emilio 5 abril, 2016

¿nos van a pagar ellos los peajes? Por que no piden que se baje el precio del peaje? A mi no me hace falta ir a 130. Lo que necesito es que si en plena operación retorno decido coger la autopista de Burgos a Vitoria, el lunes 28 para tener continuas retenciones, al menos el peaje sea gratuito. Y que lo sean los días de grandes desplazamientos. O sino como en Suiza que pagas 30€ y usas las autopistas gratis todo el año. Verás entonces como si las usamos. Eso si joder a los que solo tienen en su desplazamiento la posibilidad de usar una nacional, en ciertos casos muy bien equipadas y pedir que solo puedan ir a 90 es de tener mucha cara dura.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba