El RACE reacciona al incremento de siniestralidad

El RACE reacciona al incremento de siniestralidad

19 diciembre, 2017

El RACE reacciona ante el aumento de la siniestralidad en 2017, por segundo año consecutivo, pidiendo medidas y mejoras contundentes a las administraciones.

El año que vamos a dejar atrás vuelve a traernos cifras preocupantes, igual que 2016. 2017 se cierra por segundo año consecutivo con un incremento en el número de fallecidos en carretera. En concreto, al finalizar este fin de semana, la DGT había registrado 1.165 muertos, cinco más que con los que cerró el pasado año.

Más fallecidos en carretera que en 2016

Ante estas tristes noticias, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha reclamado por medio de su director de Seguridad Vial, Tomás Santa Cecilia, medidas efectivas e inminentes para la mejora de las infraestructuras, la renovación del parque automovilístico y una mayor formación vial. En resumen, más seguridad para los conductores, de manera que la siniestralidad en nuestras carreteras no continúe en una línea ascendente.

Santa Cecilia considera fundamental destinar parte del presupuesto central y autonómico a la mejora y mantenimiento de las carreteras principales y secundarias, con especial énfasis en el firme y en la señalización vertical. Según el último informe EuroRAP, el número de kilómetros de riesgo elevado en la Red de Carreteras del Estado ha aumentado un 10%. Por último, también reclama un “plan integral de ayudas a la renovación del parque, donde las políticas de movilidad no sean municipales, si no que haya un patrón único que pueda incentivar la decisión de compra”. A este respecto, el RACE manifiesta que los elementos de seguridad pasiva no son bienes de lujo, por lo que creen que deberían considerarse con el IVA reducido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba