Noticia

El RACE cree que las carreteras secundarias tienen ‘pocos efectivos y poco control de velocidad’

Ampliar

07 de agosto, 2006

Antonio Lucas, coordinador de Seguridad Vial destacó esta circunstancia en unos dias fundamentales

Antonio Lucas, coordinador de Seguridad Vial destacó esta circunstancia en unos dias fundamentales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, denunció hoy que las carreteras secundarias «tienen pocos efectivos y poco control en materia de velocidad», por lo que se mostró favorable al aumento de controles que puso en marcha hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 20 de agosto.


En declaraciones a Europa Press TV, Lucas señaló que la medida tomada por la DGT «debería prolongase a la Operación Retorno, ya que esos días son fundamentales». Asimismo, explicó que durante el mes de agosto «se tendrían que reforzar todas las campañas, tanto en materia de alcohol, como en cuanto al cinturón de seguridad», ya que ambas causas están presentes en los porcentajes de siniestralidad. Por otro lado, recalcó que «la formación es la base y la educación es el futuro de los conductores», por lo que «es necesario formar a los trabajadores en seguridad vial, formar a profesores de colegios en este ámbito y mejorar las infraestructuras».


Finalmente, en cuanto a la entrada en vigor del carné por puntos, Lucas apuntó que «era de esperar la bajada de siniestralidad en los primeros meses por el miedo a perder el permiso, pero se ha constatado que se puede volver a sufrir un repunte en las muertes por carretera».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche