El RACE avisa del aumento de averías por falta de mantenimiento

Autor: Autocasión
29 de junio, 2012
Llegan las deseadas vacaciones y en nuestra mano está reducir el riesgo de tener una avería en carretera. El RACE advierte de un aumento del 8% en el número de asistencias, que se podrían evitar con un correcto mantenimiento.
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha detectado un significativo incremento de las averías de los coches en viajes y desplazamientos, como consecuencia de la falta de mantenimiento de los vehículos. En concreto, en los cinco primeros meses del año el RACE ha aumentado un 8% el número de asistencias en carretera.
Entre las intervenciones más frecuentes, figuran las relacionadas con averías eléctricas (38% del total), del motor (18%) y problemas con la batería (10%). Según el club, la crisis económica está frenando la asistencia de los conductores a los talleres para realizar los mantenimientos que precisa el vehículo, tanto para su correcto funcionamiento como para la seguridad de sus ocupantes.
El RACE, ante los desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, recomienda respetar las normas, conducir con precaución y no bajar la guardia en los desplazamientos cortos, además de revisar el vehículo y los neumáticos.
Si quieres saber más trucos a la hora de afrontar la operación salida no te pierdas nuestro especial y nuestros vídeos prácticos.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios