Noticia

El RACE actúa ante el aumento de muertos por tráfico en 2016

Ampliar

03 de enero, 2017

2016 acaba con la subida, en 29, del número de muertos por accidentes de tráfico. Ante esta angustiosa situación, el RACE toma cartas en el asunto y demanda un pacto de Estado que augure un 2017 con menos de 1.000 víctimas.

No ha acabado bien el año en lo que accidentes se refiere y el RACE actúa ante el aumento de muertos por tráfico en 2016. Después de una tendencia bajista desde hacía 13 años, 2016 ha cerrado el periodo de bonanza con un mayor número de muertos en carretera que el año pasado.

29 es el número de víctimas que superan a los acaecidos en 2015 y completan los 1160 fallecidos por accidente de tráfico durante el año 2016. El Real Automóvil Club de España expresa su rechazo por vía de su director de Seguridad Vial, Tomás Santacecilia, como podemos ver en este vídeo.

Vídeo del RACE ante la tasa de mortalidad

 

Las declaraciones no dejan lugar a dudas y, en un comunicado de prensa, además, el RACE alerta acerca del estado de las carreteras secundarias, el envejecimiento del parque automovilístico español –ANFAC lo sitúa en 12 años de media- y las distracciones por el uso de elementos tecnológicos como las claves en el aumento de los fallecidos.

Como solución, reclama un pacto de Estado en el que, por ejemplo, sea prioritario el mantenimiento de las carreteras, se creen ayudas para la compra de nuevos coches y nazcan nuevos incentivos para las empresas que inviertan en seguridad vial para sus empleados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche