Noticia

El punto negro más peligroso de España, en Albacete

Ampliar

15 de diciembre, 2011

Un estudio de varios clubes del automóvil españoles ha desvelado que las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura y Cantabria son las que más puntos negros poseen en sus carreteras. Sin embargo, este mismo texto asegura que el punto negro más peligroso de nuestro país está en Albacete.

El RACC, el RACE y otros clubes del automóvil españoles han llevado a cabo un estudio con el objetivo de analizar los puntos negros de las carreteras de nuestro país. Esta investigación  se basa en la relación que se establece entre la cantidad de accidentes graves y/o mortales en un tramo de vía en función de la densidad media diaria de tráfico.

Según estos datos, se ha determinado que la comunidad autónoma con mayor proporción de puntos negros en sus carreteras es Galicia. Si aplicamos las mismas variantes por provincias, es León la que se pone en cabeza. Además, se saca otra importante conclusión, y es que desde el último estudio de estas características, todas las comunidades autónomas han mantenido o disminuido su proporción de puntos negros.

En cuanto al tramo más peligroso de España, el estudio determina que se encuentra en Albacete, concretamente en la carretera N-322. Este punto comparte con otros ocho de los diez más peligrosos del país una característica, y es que se trata de una carretera convencional, con un carril para cada sentido.

Vídeo: Informe del Estado de las Carreteras EuroRAP 2011

Además de aportar todos estos datos, las soluciones aportadas por el RACC, el RACE y el resto de los clubes participantes en el estudio pasan por trabajar en la mejora de las carreteras con puntos negros en su recorrido, algo que  forzosamente exige una mayor implicación de los gobiernos locales en materia de seguridad vial.

Consulta el estudio completo de los puntos negros en las carreteras españolas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche