El puente del pilar deja 54 muertos en las carreteras, 18 menos que el año pasado

Estas cifras son alentadoras para la DGT aunque hay que tener en cuenta que este año hubo un día de fiesta menos que el pasado

Estas cifras son alentadoras para la DGT aunque hay que tener en cuenta que este año hubo un día de fiesta menos que el pasado

Madrid, 16 oct. (COLPISA, M. Balín). El Puente del Pilar concluyó con 18 muertos menos en las carreteras españolas con respecto al pasado año. Un dato positivo para la Dirección General de Tráfico (DGT) debido al tradicional volumen de siniestralidad que suele producirse durante esta festividad. Si en los cinco días que duró el puente en 2005 fallecieron 72 personas, en esta ocasión, con un día menos de fiesta, perdieron la vida 54 personas desde las 15:00 horas del miércoles hasta las 24:00 horas del domingo, cuando se produjeron siete millones de desplazamientos.


La media de muertos en los cinco días de operación especial de la DGT fue de diez cada jornada. Una cifra parecida a la de cualquier otro día laboral del año. La Guardia Civil había advertido a los conductores del incremento de la siniestralidad en las carreteras secundarias y preparó más controles de velocidad, alcohol y seguridad, lo que unido al fenómeno del carné por puntos pudo haber calado de forma positiva entre los conductores.


A pesar de que este puente contó con un día menos de fiesta, fuentes de la DGT incidieron en que “lo importante” son las cifras, “ya que llegan a los conductores”, y recordaron que si con respecto a 2005 son 18 menos, más fiable puede ser el puente de 2004, que con el mismo número de días fallecieron 14 personas más.


Heridos graves


El Puente del Pilar dejó asimismo más de un centenar de heridos entre graves y leves y se registraron además 46 accidentes mortales, cinco menos que el pasado año. Las jornadas más negras fueron el sábado y domingo, con 13 muertos cada día, seguido del jueves con 12 fallecidos, el miércoles con nueve y el viernes con siete.


De los 46 heridos graves contabilizados, 27 de ellos iban en el autobús que se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana en Mota del Cuervo (Cuenca) en la madrugada del jueves, en el que falleció una mujer de 59 años.


Este lunes, una vez concluida la operación especial, otras siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente en el que se vieron implicadas dos furgonetas y un turismo en la N-340 cerca de Benicàssim (Castellón) a las 8:00 horas de la mañana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba