Noticia

El PSOE propone ampliar el Plan PIVE en el Congreso

Ampliar

04 de diciembre, 2012

El PSOE ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso en la que pide ampliar el Plan PIVE para reorientarlo hacia los vehículos más eficientes energéticamente.

La iniciativa, que firman los diputados Félix Lavilla y Puerto Gallego, subraya la importancia que el sector industrial tendrá en la salida de la crisis, haciendo hincapié en la especial relevancia que la industria automovilística tiene en la economía española, a la que aporta casi el 10% del PIB, el 9% del empleo o el 18% de las exportaciones.

El PSOE reclama que se dé continuidad y se amplíe el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), reorientándolo hacia los vehículos más eficientes energéticamente «cuya mayor entrada en el parque automovilístico ayudará a modificar positivamente las tendencias actuales tanto medioambientales como de consumos energéticos».

«El fomento del sector industrial será clave para el impulso de un nuevo modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental en un contexto internacional de creciente competencia. La grave y profunda crisis económica y financiera ha acelerado la necesidad de contar con una política industrial proactiva para incrementar la competitividad», argumentan los socialistas.

Las 5 razones por las que el Plan PIVE no funciona

Faconauto advierte del peligro de no renovar el Plan PIVE

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) estima que las ventas de coches se situarán el próximo año en un nivel similar al de 2012, en torno a 700.000 unidades, si bien podrían bajar hasta unas 650.000 unidades si no se renueva el Plan PIVE de incentivos a la compra.

Así lo ha asegurado el presidente de la patronal de los concesionarios, Jaume Roura, quien, en un encuentro con los medios, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno mantenga “al menos” el próximo año los incentivos al achatarramiento y a la compra de vehículos, toda vez que el PIVE agotará su presupuesto previsiblemente en enero.

“O el Gobierno se da cuenta de que nos tiene que ayudar, o nos vamos todos al carajo”, manifestó Roura, quien indicó que alcanzar este año las 700.000 matriculaciones dependerá del último mes del año, pues faltan en torno a 52.000 unidades para conseguir ese objetivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche