El PSOE pedirá al Gobierno un nuevo Plan PIVE

2 fotos
Autor: Autocasión
24 de enero, 2013
El Partido Socialista tiene previsto solicitar al Gobierno la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE "de forma inmediata", ya que lo ven clave para que las ventas no se resientan en exceso este año.
El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Jesús Alique, solicitará al Gobierno la puesta en marcha, «de forma inmediata», de un nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de turismos y vehículos comerciales nuevos o usados de menos de un año de antigüedad, a cambio de que se achatarre un modelo antiguo.
Alique, que hará esta propuesta durante la próxima reunión de la Comisión, indicó que esta iniciativa tiene la finalidad de dinamizar el mercado y modernizar el parque de vehículos con automóviles más eficientes, con menores consumos de combustible y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2).

2 fotos
En este sentido, recordó que durante el pasado año las ventas de coches en España no llegaron a las 700.000 unidades, con un descenso del 13,4%, y apuntó que este retroceso, a pesar del Plan PIVE puesto en marcha en octubre, ha situado las matriculaciones en «la peor cifra desde 1989».
Además, explicó que los conductores están alargando de forma significativa la vida útil de los automóviles y resaltó que la demanda de vehículos usados «supera por primera vez la oferta en el año 2012». Igualmente, recordó que las entregas de comerciales bajaron un 26,4% el pasado ejercicio, hasta 76.703 unidades.
«La causa principal de este descenso es la falta de financiación y de actividad de las pymes y autónomos. Al igual que sucede con el segmento de los turismos, se empieza a detectar un progresivo envejecimiento de los vehículos comerciales, por unas tasas de renovación muy bajas», añadió.
Comentarios