Noticia

El PSOE declara la guerra con una subida de impuestos a los coches tradicionales

Ampliar

09 de mayo, 2019

El Gobierno -ahora en funciones- de Pedro Sánchez está planificando la subida de dos de los principales impuestos a los que hacen frente los conductores para acelerar la transición a lo eléctrico.

Al Ejecutivo de Pedro Sánchez no le falta tiempo para declarar la guerra que había prometido contra el motor de combustión tradicional. Sin siquiera haber formado todavía gobierno, al menos de forma oficial, el partido socialista prepara ya un amplio plan de medidas para combatir la contaminación en las grandes ciudades… y lo cierto es que no lo hace de otro modo que queriendo desterrar todo coche impulsado por cualquier tipo de carburante.

Así es el futuro de la industria española del automóvil tras las elecciones

En concreto, según informa El Economista, lo que el presidente del Gobierno en funciones pretende hacer en cuanto vuelva a tomar el mando es subir el Impuesto de Matriculación para fomentar el vehículo eléctrico, que queda exento. Este hecho lleva implícito el propósito de reducir el uso del coche privado en entornos urbanos, que se busca que sea del orden del 35% hasta 2030. De lo que no hay duda es de que esto supone un duro varapalo para la inmensa mayoría de conductores españoles que se decantan por pura necesidad por vehículos con motor térmico.

El objetivo del PSOE es promover el coche eléctrico para acabar con el de combustión

La autonomía de los coches eléctricos ha aumentado enormemente en los últimos seis años

«Este paquete de medidas, que impulsará el teletrabajo, el vehículo compartido y el uso de medios no motorizados (andar, utilizar la bicicleta…), incluye una profunda reforma fiscal de dos de los principales impuestos a los que tienen que hacer frente los conductores: el Impuesto de Tracción Mecánica (el numerito) y el Impuesto de Matriculación. En ambos casos, Sánchez está preparando cambios que penalizarán a los vehículos de combustión para acelerar la transición al coche eléctrico», narra el períodico salmón.

Evidentemente, después de haber contado aquí cómo visionaba la formación de izquierdas el futuro de la automoción en nuestro país antes de las elecciones (Elecciones 2019: las propuestas de los políticos para la automoción) y el modo en que quería deshacerse de los vehículos de combustión (Sánchez confirma la prohibición de la venta de coches de combustión en 2040), a nadie coge por sorpresa tal noticia.

Sí resulta lógico, dada la orden emitida desde Bruselas de reducir de manera contundente las emisiones de CO2 para 2021, que penalicen a quienes conducen vehículos antiguos (y más contaminantes) como quieren hacer con la reorientación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o Impuesto de Circulación (en la actualidad se recauda sobre la potencia fiscal y no sobre emisiones.) No obstante, de ahí a subir el IEDMT de todos los coches nuevos -homologados ya bajo la orden Euro 6d y, por tanto, mucho más limpios y sostenibles- hay un buen trecho… Y no olvidemos que también es algo que podría repercutir en que las matriculaciones continúen descendiendo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • guanabacoa

    Que nadie piense que la energía que consumen los coches eléctricos cae de los arboles, para producir esta electricidad también hace falta petróleo, y lo que no se contamina en la carretera se contamina en la central eléctrica.
    Noticia tendenciosa y alarmista

  • MONCH0

    Lo que se tengo claro es que Pedro Sánchez en cuatro años de gobierno, liquida la nación por completo, ya lo hizo Zapatero y este es un buen alumno suyo, ruina total, ya lo dice el refrán TIEMPO DE ROJOS «HAMBRE Y PIOJOS» y este lo ara realidad, nos va a poner impuestos por todos lados ya lo iremos viendo.-

    • Juanjo

      Aprende , por lo menos, a escribir…sin faltas de ortografía ya que las “otras” faltas, nos las puedes resolver ya .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche