Noticia

Carlos Corcuera (PSOE), contrario a subir la velocidad

2 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2012

El portavoz del PSOE en materia de tráfico ha señalado que la política que implantó en su día el socialista Pere Navarro al frente de la DGT es efectiva. Así, Carlos Corcuera se ha opuesto a un posible aumento de la velocidad y al uso del casco en ciclistas.

El portavoz del PSOE en materia de tráfico, Carlos Corcuera, ha celebrado el balance realizado por la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, al mismo tiempo que ha avisado de que la política que implantó el socialista Pere Navarro al frente de la institución «funciona», «como así lo demuestra el descenso del 19% de las víctimas», y por ello cree que no hace falta cambiarla.

Eso sí, Corcuera ha manifestado su preocupación sobre la anunciada reforma del Reglamento General de Circulación, donde se pretende implantar la obligatoriedad del casco en el uso de la bicicleta, así como aumentar la velocidad en autovías y autopistas.

«Nos oponemos a la subida de la velocidad porque hay más probabilidades de que el accidente sea mortal, mayor contaminación y consumo energético. Creemos que no es de recibo que para hacer más atractiva las subidas del pago de la gasolina se suban los límites de velocidad», ha explicado el socialista catalán.

Corcuera no ve necesario el uso del casco en bici.

2 fotos

Ampliar

En cuanto a la obligatoriedad en el uso del casco en la bicicleta, Corcuera se opone porque considera que así no se incentiva su uso como medio de transporte y además supondría una medida a la que las asociaciones, tanto profesionales como no profesionales se oponen. «El peligro del uso de la bici no está en las caídas. La mortalidad que se pueda producir por un ciclista no se debe al uso del casco sino a los atropellos», ha concluido.

El PSOE critica al Gobierno por confundir al sector del automóvil

El PSOE ha criticado al Gobierno por confundir al mercado del automóvil con sus cambios de opinión respecto a la promulgación de ayudas a la compra de coches en 2013. De esta forma, el principal grupo de la oposición reacciona a las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el sentido de que no habrá ayudas para el automóvil, cuando hace unos días abrió esa posibilidad.

Ante esta posibilidad, la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido al Gobierno del PP «que se tome en serio la política industrial y no improvise con un sector tan importante para España como el del automóvil».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche