Noticia

El PSC quiere que las concesionarias de autopistas ayuden

Ampliar

29 de julio, 2012

Jaume Collboni, portavoz del PSC, considera que las propias concesionarias deberían colaborar para que la subida del precio de los peajes del 7,5% no afecte de forma tan acusada a los usuarios.

El portavoz del PSC en el Parlament, Jaume Collboni, ha reclamado este domingo que las concesionarias de autopistas de peaje «aporten su parte» para que el incremento de precio no recaiga únicamente en los usuarios. En una entrevista a Catalunya Informació, Collboni ha pedido al Govern que «sea fuerte» en la negociación con las concesionarias para que se hagan corresponsables de la situación.

Además, ha recordado que CiU ya subió peajes un 7% en Navidad «sin consenso de usuarios ni políticos», por lo que cree que actuaron de la misma manera que el Gobierno central con la subida del 7,5% de la AP-7 y la AP-2 que ahora critica.

Preguntado por la posibilidad de que Cataluña se acoja al fondo de liquidez de las autonomías, ha explicado que el PSC «evidentemente» apoyaría esta decisión, aunque ha alertado de las condiciones políticas: «No apoyaremos unas condiciones que puedan limitar el autogobierno de la Generalitat», ha advertido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche