Noticia

Así será el futuro coche de la policía

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2014

El Proyecto Vehículo Policial Conectado servirá para crear el coche de la policía del futuro, que entre otras cosas será capaz de recibir y enviar vídeos e imágenes y saber en tiempo real los coches que no han pasado la ITV o circulan sin seguro.

El Proyecto Vehículo Policial Conectado de España se presentará durante el próximo Salón del Vehículo de los Cuerpos de Seguridad (Vehipol), que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 20 de noviembre, según ha informado el Grupo Atenea.

Este proyecto tiene el objetivo de que los coches de los diferentes cuerpos de seguridad sean oficinas móviles en las que los agentes puedan llevar a cabo trámites que hasta el momento únicamente se podrían realizar en puestos fijos. Esta es una iniciativa pionera en todo el mundo a la hora de dotar a los coches policiales de tecnologías y herramientas que aumenten la seguridad ciudadana y también que mejoren la eficiencia.

El Proyecto Vehículo Policial Conectado de España ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad y en estos momentos está en fase de prueba, con once vehículos (cuatro de la Guardia Civil y siete de la Policía Nacional).

Entre las posibilidades de esta iniciativa se encuentra la opción de recibir y enviar, en tiempo real, imágenes o vídeos desde y hacia los coches patrulla, por lo que los agentes podrán conocer si el resto de vehículos han pasado la ITV o tienen el seguro en vigor.

El Grupo Atenea ha destacado que, una vez que este proyecto esté en vigor, alrededor de 40.000 vehículos se beneficiarán de las ventas de contar con un coche conectado, para lo que será necesaria la instalación en los automóviles de radio, cámaras de fotos y televisión, radares, conexiones de banda ancha, geoposicionamiento o señalización de rutas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche