El próximo Impreza inaugurará la nueva plataforma global de Subaru

El próximo Impreza inaugurará la nueva plataforma global de Subaru

8 marzo, 2016

La marca japonesa estrenará en el nuevo Subaru Impreza su plataforma global de tipo modular que será la base de todos los próximos modelos de la marca. Según el fabricante, la nueva plataforma incrementará la seguridad y mejorará el comportamiento dinámico de sus vehículos.

La firma japonesa anunció, en 2014, la puesta en marcha de su plan “Prominence 2020”, el cual incluía seis iniciativas fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de la competitividad de la compañía. En este contexto, se enmarca la nueva plataforma global de Subaru (SGP), cuyo desarrollo es de suma importancia para el fabricante más pequeño del mundo, ya que sienta las bases técnicas de todos sus futuros modelos.

Toyota estrenó en la última generación del Prius una nueva plataforma, denominada GA-C, basada en la filosofía TNGA del grupo. Sin embargo, esta no será la única, ya que la marca contará con hasta 3 plataformas más. El grupo Volkswagen y su conocida plataforma MQB funciona de un modo similar. Subaru, a diferencia de estos gigantes de la automoción, solo contará con una plataforma y a partir de ella se construirán todos los modelos de la marca.

La nueva plataforma global de Subaru mantendrá las señas de identidad de la marca, es decir, sus sistema de tracción total (Symmetrical All-Wheel Drive) y los motores de tipo bóxer, pero, además, estará preparada para dar cabida a sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Según ha informado la marca, las ventajas de la nueva plataforma se notarán también en el comportamiento dinámico, ya que, entre otras cosas, consigue una mayor rigidez estructural y un centro de gravedad que es 5 milímetros más bajo que en los modelos actuales. La mayor rigidez del chasis permitirá también mitigar los ruidos y vibraciones que se filtran al habitáculo, por lo que aumentará el confort de marcha.

La seguridad de los nuevos Subaru también se verá incrementada, ya que la nueva estructura del bastidor permite una absorción de energía más eficiente en el caso de colisión, concretamente, un 40% más.

La marca japonesa estima que la nueva plataforma sirva como base para todos sus modelos hasta, por lo menos, 2025 y, además, espera que le ayude a lograr unas ventas mundiales de 1,1 millones de vehículos en 2021.

El primer modelo de la marca en estrenar la SGP será el próximo Subaru Impreza que la marca mostró en forma de concept durante el pasado Salón de Tokio 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba