Noticia

El próximo Fiat Tipo será un SUV

2 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2020

El CEO de Fiat, Olivier Francois, habría confirmado que la próxima generación del Tipo tendrá una declinación de tipo todocamino y que la marca italiana tiene previsto estar de nuevo presente en el segmento B.

Que el segmento de los SUV canibalizará el sector es un hecho que se comprueba ya en el presente, sin necesidad de mirar al futuro. Los fabricantes son conscientes del cambio de tendencia experimentado por los compradores y por ello han centrado sus esfuerzos en desarrollar y fabricar modelos de este estilo. En el caso de Fiat, la italiana ha preferido centrar sus miras en los segmentos más pequeños, como son el A y el B en donde tiene a los Panda Cross y Fiat 500X como representantes. Aunque las estimaciones futuras hablan de que dichas categorías se acabarán imponiendo, lo cierto es que en la actualidad lo hacen las relativas al segmento de los SUV-C o todocaminos compactos.

Te puede interesar: Prueba del Fiat 500X Sport

Un área en el que Fiat está huérfana de productos… de momento. Porque el CEO de Fiat, Olivier Francois, ha reconocido en una entrevista a AutoExpress que la intención de la marca es desarrollar un todocamino compacto basado en el Tipo. Porque aunque “el Tipo está funcionando bien, no es un SUV”, y dado que ahí es donde está el mercado “la próxima generación del Tipo debería estar enmarcada en una categoría de éxito, como la de los todocaminos”, sentenció Francois.

Actualmente, Fiat tiene sobre la mesa varias opciones a escoger en lo que al desarrollo de este más que posible modelo se refiere. Una sería la de transformarlo por completo en un SUV compacto, rival directo del Ateca, Qashqai o 3008, mientras que otra vía podría ser la de coger una de sus tres carrocerías actuales, Sedán, cinco puertas o familiar y convertirlo en un crossover tal y como ha hecho Kia con el XCeed.

El 500X es el único todocamino puro que ofrece Fiat en su gama.

2 fotos

Ampliar

No obstante, por las propias palabras del director de Fiat, la idea iría más encaminada a coger la primera opción pues “actualmente desearíamos tener un modelo en esta categoría y es muy importante nutrir a nuestra gama con un modelo de estas características sin demasiada demora”, aseguró. Lo lógico es pensar que tras el acuerdo cerrado con el Grupo PSA, este pudiera dar luz verde a Fiat para emplear la plataforma CMP, la misma que actualmente emplean tanto el 3008 como el Citroën C5 Aircross o el Opel Grandland X.

Sin embargo, ahí no quedan las aspiraciones de la marca italiana y el propio Olivier Francois también aseguró que están trabajando en volver a tener un modelo competitivo dentro del segmento B tras ser “pospuesto innumerables veces” y “aunque es pronto aún para hablar de él, es seguro que tendremos un representante”. Como es lógico, no podemos sino pensar de nuevo en su colaboración con el grupo galo y que se nos venga a la mente un primo hermano de los actuales Peugeot 208 y Opel Corsa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche