Noticia

El prototipo de coche volador de Hyundai se muestra en el CES 2020

Ampliar

07 de enero, 2020

En esta nueva edición del CES, la mayor feria de tecnología del mundo, se ha presentado el primer prototipo de coche volador de Hyundai. Se trata de una solución que forma parte de la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad.

Hyundai ha asistido al CES 2020 (Consumer Electronics Show), donde ha presentado su visión del futuro de la movilidad. En este sentido, la marca coreana ha asegurado que busca convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Así, la visión del fabricante de automóviles está compuesta por tres elementos, entre los que se encuentra el primer coche volador de Hyundai.

Te puede interesar: El taxi volador de Uber se prepara para 2020

Se trata de un vehículo aéreo personal (PAV) que la firma coreana ha desarrollado junto a Uber. Este prototipo forma parte de la solución de Hyundai llamada Urban Air Mobility (UAM), que tiene como objetivo de crear una red de transporte aéreo compartido en el futuro. Asimismo, UAM trabaja junto con el Purpose Built Vehicle (PBV), un vehículo urbano, ecológico, personalizable y autónomo que ofrece múltiples posibilidades de transporte.

Ambos concepts se conectan en el «Hub», una versión futurista de una estación de tren o de autobuses, pero para los vehículos voladores de Hyundai y su nuevo medio de transporte terrestre.

 Los taxis voladores transformarán el futuro en «Star Wars», según Daimler

«Para nuestras soluciones de movilidad inteligente, consideramos lo que realmente importa en las ciudades y en la vida de las personas. (…) Nuestro objetivo es ayudar a construir ciudades futuras dinámicas centradas en el ser humano y continuar nuestro legado de progreso para la humanidad. El CES 2020 es solo el comienzo y seguiremos haciendo realidad esta visión», ha declarado Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

El coche volador de Hyundai se une a la carrera por el transporte aéreo

Según la marca coreana, su objetivo es utilizar el transporte aéreo como solución para descongestionar el tráfico terrestre de las grandes ciudades y hacer ganar tiempo a sus usuarios. Sin embargo, Hyundai no es pionera en este tipo de movilidad, ya que otras compañías han presentado anteriormente sus propios prototipos de vehículos voladores.

Desde el CES 2019 se han mostrado una serie de propuestas con las que varios fabricantes han apostado por el transporte aéreo. Estos son los prototipos que, junto al coche volador de Hyundai, se han desarrollado para circular por el aire:

  • Bell Nexus: un taxi volador diseñado por Bell Helicopter, asociado con Uber, y presentado en la anterior edición del CES.
  • PAL-V Liberty: un coche volador que circula tanto por tierra como por aire, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
  • Pop.Up Next: el prototipo de Audi, en colaboración con Italdesign y Airbus.
  • Skai: el vehículo volador cero emisiones de BMW.

Al igual, Porsche ha firmado un acuerdo con Boing para el desarrollo del transporte aéreo urbano. Según la firma alemana, el objetivo es crear un vehículo 100% eléctrico con capacidad de despegue y de aterrizaje vertical, pero sin el aspecto de un helicóptero.

Aquí te dejamos el vídeo del coche volador de Hyundai y Uber presentado en el CES 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche