Noticia

El Príncipe Felipe se reúne con los dirigentes de las marcas

Ampliar

15 de junio, 2012

Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el turno del Príncipe Felipe de dialogar con los jefes de principales firmas automovilísticas sobre el futuro del sector.

El Príncipe ha recibido en audiencia a representantes internacionales de la industria del automóvil que han participado en la Asamblea General de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y que se han reunido por vez primera en España. Esta Asamblea ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y se ha desarrollado en dos días.

Entre los asistentes a la audiencia en el Palacio de la Zarzuela figura el presidente de ACEA y de Fiat, Sergio Marchionne, y el de ANFAC, Francisco Javier García Sanz. Éste último representa a los principales grupos automovilísticos españoles, que suponen casi el 80% del mercado de vehículos en España y el 100% de los que se producen en el país.

El sector del automóvil, según los datos de ANFAC, constituye el 20% de las exportaciones totales del país y da empleo de forma directa e indirecta a alrededor de dos millones de familias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche