El primer SUV de Ferrari podría estar listo en 2019

10 octubre, 2017 por

Los tiffosi de Ferrari se reían de Porsche cuando la marca alemana presentó el Cayenne. Ahora el tiempo demuestra que, en realidad, los de Ferrari llegan con 17 años de retraso al segmento de mayor crecimiento del mercado. Está claro que aquello de “nunca digas nunca jamás”.

El primer SUV de Ferrari podría estar listo en 20191

Cuando en 2002 se presentó el Porsche Cayenne, fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza; sin embargo, se acabó convirtiendo en el modelo más rentable y el soporte para que la marca alemana pudiera realizar sus afamados deportivos e incluso estar a punto de comprar al gigante Volkswagen.

Seguramente que también ahora muchos fanáticos de Ferrari crean que Marchionne es el anticristo por anunciar que su marca fabricará un SUV, y es que el mercado y las ventas son las que mandan, algo que Enzo vio claro cuando Max Hoffman le abrió las puertas de América hace más de medio siglo.

La marca quiere duplicar sus beneficios de aquí a 2022 y algo así sólo lo puede lograr ampliando su gama de modelos y, guste o no, los SUV están de moda y sus rivales o ya tienen o han anunciado que tendrán sus todocamino: Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinam, Lamborghini Urus, Maserati Levante…

Aunque ha confirmado su existencia, Marchionne no ha desvelado ningún dato sobre el primer SUV de Ferrari, pero está claro que la marca tiene experiencia tanto en sistemas de tracción total (el Ferrari FF ya la monta) como en el mundo 4×4, al contar con Jeep entre sus marcas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba