Noticia

El primer remake del Lancia Stratos está en venta

20 fotos

Ampliar

27 de enero, 2020

El Lancia Stratos es uno de los coches más espectaculares jamás fabricado, un unicornio que ha desatado pasiones desde su lanzamiento. Hace unos años, un aficionado se propuso reeditarlo usando un Ferrari como punto de partida y el primer ejemplar producido está ahora en venta.

Vilipendiada por Fiat, Lancia es una de las marcas que menos se merecen caer en el olvido y que más han hecho soñar a los apasionados por los automóviles. Uno de esos coches que han quitado el sueño a millones de aficionados ha sido el Lancia Stratos, hasta el punto de haber sido el elegido por Maximilian Stoschek (heredero del millonario imperio de Brose Fahrzeugteile) para renacer como una nueva marca en sí mismo.

Maravillado por el Lancia Stratos original, Maximilian decidió hace casi una década que no pararía hasta reeditar este mito del automovilismo, un sueño que se materializó en 2018 con el debut del New Stratos en el Salón de Ginebra.

Partiendo de un Ferrari F430 Scudería, Manifattura Automobili Torino (MAT) realiza las modificaciones necesarias para recrear el diseño del mítico Stratos y el resultado es formidable. Uno de los trabajos más complejos es recortar la distancia entre ejes del Ferrari en 20 cm para dejarlo con las proporciones del Stratos. Además, el motor recibe una esmerada puesta a punto para subir su potencia hasta los 540 CV, lo que significa un aumento de casi 40 CV en una mecánica atmosférica.

El primer New Stratos puede ser tuyo por un millón

El primer New Stratos producido sale a subasta en febrero.

20 fotos

Ampliar

Bonhams saca a subasta en febrero en París el primer ejemplar de los 25 New Stratos producidos y sus especialistas consideran que su precio rondará el millón de euros y que en ningún caso bajará del medio millón.

La unidad en cuestión es la primera fabricada por Manifattura Automobili Torino y apenas ha recorrido 3.000 km después de su renacer como Stratos, a los que habría que sumar los casi 30.000 km que tenía cuando no era más que un simple Ferrari 430 y cedió su alma para resurgir como es ahora.

Matriculado en marzo de 2019, este New Stratos cuenta con una decoración que es todo un símbolo por sí sola, con los colores del equipo Alitalia de competición con los que el Lancia Stratos arrasaba en las carreras y en las almohadas de los aficionados.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche