Noticia

El primer Peugeot eléctrico en Retromobile París 2019

5 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

La otra gran marca de PSA también tiene mucho que celebrar en el Salón de Retromobile París 2019, donde se puede disfrutar de este ejemplar del primer coche eléctrico fabricado por la compañía, que celebra los aniversarios de otros muchos interesantes modelos que te descubrimos a continuación.

Aunque algo ensombrecido por el formidable stand del centenario de Citroën, Peugeot también puede presumir de contar con una extensa representación de su historia en el Salón Retromobile de París 2019, donde Peugeot acude de manera oficial con seis modelos míticos, entre ellos, el simpático Peugeot VLV, el primer coche eléctrico de la marca.

El Peugeot VLV (siglas francesas de vehículo utilitario ligero) se presentó en 1941 y estaba pensado para moverse en el tráfico de la ciudad, con una autonomía de casi 80 km y capaz de alcanzar los 36 km/h gracias a sus 4 baterías de 12 voltios.

Su presencia tendrá el contrapunto perfecto con el concept del Peugeot e-Legend que está desatando pasiones y que anticipa algunas de las claves de la nueva gama de modelos electrificados de la marca francesa.

Los otros Peugeot homenajeados en Retromobile París 2019

El Peugeot 604 fue el tope de la gama francesa en su época.

5 fotos

Ampliar

En marzo de 1975 Peugeot lanzaba el 604, el primer modelo de la marca francesa con un motor de seis cilindros, el conocido PRV desarrollado en colaboración con Renault y Volvo, de ahí sus iniciales. Esta berlina era el modelo más lujoso de la marca francesa, que acababa de hacerse con el control de Citroën, compra con la que nacería el grupo PSA.

Uno de sus rivales también está presente en París, el Talbot Tagora SX de 1983, equipado con la misma mecánica y presentado en 1983.

El ejemplar más antiguo de aniversario es el Peugeot 201 con carrocería tipo torpedo y presentado por la asociación Les Amis du Lion, cumple este año su 90 aniversario. Este primer modelo de la mítica serie “2” se presentó en el Salón de París de 1929. Inició el sistema de nomenclatura con tres cifras con un cero central. A lo largo de su vida comercial, se produjeron casi 143.000 unidades de este modelo.

Junto a ellos está también el Peugeot 304, presentado por el Club Peugeot 204 & 304, presume de ser el más antiguo de los que aún circulan. La versión expuesta es idéntica a la que se presentó, en octubre de 1969 en este mismo pabellón, en el Salón del Automóvil de París.

El espectacular coupé Peugeot 204 de 1967, presentado con la colaboración del Club Peugeot 204 & 304, proviene de los fondos de Aventure Peugeot. Participará en el Tour Auto 2019 con un nuevo look, creado para la ocasión por los equipos de Diseño de Peugeot, que se presenta en Rétromobile.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche