Noticia

El primer McLaren Senna ya está en la calle

6 fotos

Ampliar

30 de julio, 2018

McLaren ha hecho entrega del primer Senna (número de chasis 001) a su propietario en Woking con un acto que ha culminado en el Circuito Paul Ricard.

La primera unidad del McLaren Senna, con número de chasis 001, ya está con su dueño. El afortunado empresario londinense David Kyte lo ha recogido en las mismísimas instalaciones de la marca, ubicadas en Woking (Reino Unido). Desde allí ha empezado un viaje de 1.400 km de incansable disfrute a sus mandos hasta el sur de Francia junto a otras tres unidades como la suya, un 720S y un 600LT, justo después de que el CEO de McLaren, Mike Flewitt, le saludara en persona.

Más sobre el McLaren Senna

El convoy de superdeportivos, que también incluía entre sus conductores al piloto y sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna; al director de Operaciones de McLaren Automotive, Jens Ludmann; y al director de Vehículos en Serie de la división McLaren Ultimate Series, Andy Palmer; ha culminado su ruta en el Circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, donde Kyte ha podido aprender cómo sacar el máximo partido a su bestia gracias a un curso de conducción especializado.

Este modelo es un homenaje al piloto más grande de todos los tiempos.

6 fotos

Ampliar

«David Kyte es un entusiasta de McLaren desde hace mucho tiempo y tiene una verdadera pasión por nuestra marca, así como una valiosa colección de nuestros coches para demostrarlo. Hemos tenido muchas conversaciones sobre el automóvil que ha recibido y, aunque creo que el McLaren Senna ya es increíble en todos los sentidos, el trabajo adicional que David ha encargado a McLaren Special Operations ha llevado a «Senna 001″ a otro nivel», aseguraba Flewitt.

Así es el primer McLaren Senna que se ha construido

Esta unidad en concreto cuenta con una personalización acorde con el gusto del propietario. Su exterior está cubierto por pintura MSO Anniversary White con una llamativa librea en MSO Aurora Blue y la marca Senna mostrada en los extremos del enorme alerón. La tapa del depósito de combustible está rematada en fibra de carbono satinada, mientras que el tono de las pinzas de freno corresponde al MSO Bespoke Burton Blue. Solo para la pintura tardaron más de 600 horas…

Cada parte de este McLaren recuerda al legendario Ayrton Senna.

6 fotos

Ampliar

Además, el Senna 001 incorpora grabadas numerosas referencias al legendario piloto brasileño, como su firma sobre la puerta del conductor, los años en que fue campeón de Fórmula 1 (88, 90 y 91) en el acelerador y el Circuito de Interlagos junto al logo de McLaren en el frontal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche