Noticia

El primer F1 de Ayrton Senna, a la venta

6 fotos

Ampliar

05 de diciembre, 2014

La empresa ‘Cars International’ pone a la venta el coche con el Ayrton Senna debutó en la Fórmula 1 en 1984. El piloto brasileño inició su leyenda con este monoplaza.

Este 2014 se ha cumplido el  20 aniversario de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994. El tres veces campeón del mundo es considerado, a día de hoy, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Pues bien, la empresa  ‘Cars International’ ofrece la posibilidad de comprar el monoplaza con el que Ayrton Senna debutó en la Formula 1 y con el que consiguió, además, sus primeros puntos en el certamen.

El vehículo en cuestión es el TG183B, que fue diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds para la escudería Toleman. Por aquel entonces, 1983, el equipo luchaba en la parte media de la parrilla. Esta situación se mantuvo hasta que el jefe de equipo, Alex Hawkridge, fichó a la figura emergente del momento, entonces vigente campeón de F3 británica, Ayrton Senna.

“Tuvimos que ir a por un talento joven. Teníamos que tener a alguien lo suficientemente bueno para que progresara con el coche, y sabíamos que Ayrton era capaz de hacer eso”, dijo Hawkridge en 1990.

El piloto brasileño hizo su debut en el Gran Premio de Brasil, y durante cuatro carreras más corrió con el TGB183B, incluyendo el Gran Premio de Sudáfrica, donde Senna terminó en un  increíble sexto puesto anotando su primer punto del Campeonato del Mundo. La última carrera de Senna, con el coche que ahora se pone a la venta, fue en el GP de San Marino en Imola.

Después de estas cinco carreras, el coche fue retirado y conservado por el equipo. A principios de los 90 fue vendido y restaurado en los EEUU. Ahora, repatriado al Reino Unido, el mismo coche que lanzó a la fama a Ayrton Senna está disponible para su compra. El monoplaza cuenta con el motor original Hart Turbo, un bloque de repuesto del equipo Toleman y toda la documentación que demuestra la procedencia del coche y el lugar único que le corresponde en la historia de la F1.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche