Noticia

El primer eléctrico de Honda equipará de serie retrovisores con cámara

4 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2019

La compañía japonesa está ultimando el lanzamiento del primer modelo 100 eléctrico de su historia y la expectación es tal que ya ha superado las 20.000 prerreservas.

En el Salón de Frankfurt de 2017, Honda presentó un prototipo que adelantaba las bases de su primer vehículo 100% eléctrico. En aquel momento, la marca nipona lo llamó Urban EV Concept, aunque hace poco hemos podido saber que cuando llegue al mercado -en primavera del año que viene- tomará el nombre de Honda e. Como recordaréis, sus datos oficiales prometían una autonomía de unos 200 km y un tiempo máximo en carga rápida de 0 al 80% de media hora.

Videoprueba del Honda CR-V híbrido 4×4 de 2019: el enemigo está en casa

La estética del concept fue bien acogida por el público y por la crítica (quizá debido a su cierto parecido al Civic de los 70.) Evidentemente, no se venderá con la misma imagen que conocemos ahora. Este utilitario ecológico se someterá a un ligero rediseño manteniendo las formas y las proporciones básicas del prototipo. Será tracción trasera y se montará sobre una nueva plataforma dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos, aunque todavía no hay datos sobre cifras de potencia y par.

La tecnología, muy presente en el Honda e

Una de sus bazas será la carga tecnológica y vanguardista que equipará de serie. Por ejemplo, la compañía japonesa ya ha confirmado que este modelo tendrá los tiradores de las puertas escamoteables al estilo del Range Rover Velar y contará con retrovisores con cámaras como recientemente ha estrenado el nuevo Audi e-tron. Todo ello estará disponible desde el acabado inferior.

¿Quieres este Honda e?

Honda Urban EV Concept

3 fotos

Ampliar

Cada vez estamos conociendo más bondades de este urbanita. Por eso, no nos resulta nada raro que cerca de 25.000 personas ya se han interesado en el Honda e. El fabricante de Tokio ha abierto una lista en su web (honda.es) para todo aquel que quiera prerreservar una unidad en Europa. De esta forma, quien se apunte se garantiza tener un lugar en la cola de producción. No hay duda de que, teniendo en cuenta su pintona estética, su avanzada tecnología y sus ventajas medioambientales, este Honda será uno de los reyes de las ciudades dentro de muy poco tiempo… Le auguramos un éxito rotundo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche