Noticia

El primer Corvette Stingray 2020 ya tiene dueño, ¡por 3 millones de dólares!

2 fotos

Ampliar

20 de enero, 2020

Este fin de semana ha tenido lugar la subasta del primer Corvette Stingray 2020. El coleccionista Rick Hendrick, empresario estadounidense y propietario de un equipo de NASCAR, ha comprado el primer Corvette con un motor central por nada menos que 3 millones de dólares.

Aunque aún quedan algunas semanas para su construcción, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 ya se ha vendido en la subasta de Barrett-Jackson. Se trata del primer ejemplar producido en serie del nuevo Corvette C8, un superdeportivo que llega con la novedad de que montará su motor en posición central. Sin embargo, la unidad expuesta durante la subasta en Scottsdale (Estados Unidos) no se trata del ejemplar #001.

Te puede interesar: Premios «Coche del Año 2020 en EEUU»: estos son los elegidos

En este sentido, la primera unidad del Corvette Stingray 2020 se fabricará en color negro, no en rojo como el ejemplar de preproducción. Además, el superdeportivo contará con el interior en piel negra, la misma configuración que lucía el último ejemplar fabricado del Chevrolet Corvette C7, y el acabado 3LT, el más alto de la gama.

Por otra parte, el primer ejemplar estará equipado con el Performance Package Z51 opcional. De esta forma, este Corvette Stingray 2020 presentará numerosos elementos acabados en fibra de carbono y el sistema de escape deportivo opcional que aumenta la potencia hasta los 502 CV.

El Corvette Stingray 2020 expuesto en la subasta de Barrett-Jackson no es el ejemplar #001.

2 fotos

Ampliar

Chevrolet Corvette Stingray 2020: el tercer Corvette más caro de la historia

La mayoría de ejemplares del Chevrolet Corvette no han llegado a valer más de un millón de dólares. De hecho, solo las versiones y unidades más raras de los Corvette clásicos y algún prototipo único podían presumir de alcanzar precios de más de seis cifras. Sin embargo, el último Corvette C7 y el primer C8 se han colocado entre los ejemplares del modelo más caros de la historia.

En concreto, la primera unidad del Corvette Stingray 2020 se ha colocado directamente en el tercer puesto del ranking, tras ser subastada hace unos días. El ejemplar #001 del Corvette C8, que comenzó la subasta en 200.000 dólares, alcanzó rápidamente el millón de dólares y continuó subiendo hasta llegar a su precio final de 3 millones de dólares.

Chevrolet Corvette ZR1 2018, el más brutal de la historia

Respecto al comprador, Rick Hendrick se define a sí mismo como el mayor «yonqui» de Corvette del mundo. En este sentido, el empresario estadounidense posee otros modelos como el primer Corvette Stingray C7, el primer C7 Z06 y el primer C7 ZR1.

Todo el dinero recaudado de la venta del Corvette Stingray 2020 beneficiará al Fondo para Niños de Detroit que tiene como objetivo mejorar la educación pública en todo Detroit. «Gracias a Chevrolet y Barrett-Jackson, porque siempre eligen organizaciones benéficas que son tan buenas y ayudan a tanta gente», ha declarado Hendrick después de la subasta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche